BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Sala Pérez Bayer

    23/07/20

    Biblioteca cerrada durante el mes de agosto

    La Biblioteca Històrica permanecerá cerrada desde el 1 hasta al 31 de agosto.

     

    El último día para solicitar reproducción de artículos o cita previa para préstamo, devolución y consulta de fondo antíguo, será el miércoles 29 de julio.

     

    Consulta el horario de verano de las bibliotecas de la UV.

  • Catálogo de las obras que existen en la Biblioteca Universitaria y Provincial de Valencia procedentes de la Biblioteca del Duque de Osuna

    28/06/20

    Prácticas de alumnos del Máster de Patrimonio en la Biblioteca Històrica

    Entre los meses de abril y junio, hemos tenido la oportunidad de contar en la Biblioteca Històrica con tres alumnos del Máster Universitario en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión, realizando las prácticas.

     

    A causa del confinamento, tuvimos que adaptar las prácticas que habíamos propuesto inicialmente para que se pudieran realizar de forma virtual. Esto ha supuesto un reto para todos, pero consideramos que el resultado ha sido magnífico. 

     

    Han estado trabajando en uno de nuestros manuscritos bibliográficos, el inventario del último duque de Osuna, que perteneció a una de las casas nobiliarias más importantes de España y que reunió una de las más valiosas bibliotecas particulares de su tiempo.

     

    Continuaremos en esta linea de colaboración con el Máster de Patrimonio y animamos, tanto a alumnos como a investigadores, a acercarse al magnífico fondo que custodia la Biblioteca Històrica en  sus futuras prácticas e investigaciones. Estaremos encantados de ajudarles.

  • Consulta libro fondo antiguo

    25/06/20

    La Biblioteca Històrica reanuda servicios presenciales

    La Biblioteca Històrica aumenta los servicios ofrecidos a partir del 1 de julio. Durante este mes, añadimos a los servicios de suministro de artículos, reproducción de documentos y digitalización para inclusión en Somni, que ya se estaban ofreciendo, algunos servicios presenciales:

    • Préstamo de fondo moderno, solicitando cita previa a bibhistorica@uv.es. Más información
    • Consulta en sala de fondo antiguo, también mediante un sistema de cita previa, a través del seguiente. Más información.

     

     

     

  • icona servei de referència virtual xatUV

    01/06/20

    Nuevo servicio de chat en el Servei de Biblioteques i Documentació

    El Servei de Biblioteques i Documentació amplia, desde el 1 de junio, su servicio de referencia virtual con XatUV. Esta aplicación combina la inteligencia artificial con agentes en línea, para ofrecer un canal de comunicación que resuelve las consultas de los usuarios en tiempo real.

     

    XatUV contesta mediante inteligencia artificial las 24 horas del día, cualquier día de la semana, con enlaces de nuestra web. En caso de necesitar más información, un agente en línea responderá vuestra consulta.

     

    El horario de atención de los agentes es:

    • Lunes a jueves: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
    • Viernes: de 9:00 a 14:00 h.

    El acceso se realiza desde el icono flotante azul que se encuentra en las páginas web de la UV.

     

    Para consultas más específicas sobre los servicios, los recursos y las actividades de la Biblioteca es necesario utilizar este formulario

  • Entrada Biblioteca Històrica

    29/05/20

    Las bibliotecas de la Universitat de València reabren algunos servicios

    El Servei de Biblioteques i Documentació ha decidido la reapertura de algunos servicios tras estudiar detalladamente la legislación publicada por el Gobierno de España y la normativa elaborada por la Gerencia de la Universitat.

     

    Los servicios ofrecidos a partir del 9 de junio en la Biblioteca Històrica serán:

    De momento la Biblioteca Històrica permanecerá cerrada al público.

     

    Es posible consultar la legislación y la normativa aplicada en nuestra Guía de Normativa generada por la crisis de la Covid-19.

  • Inventario de robbe

    21/05/20

    Presentación de "Manuscritos bibliográficos en bibliotecas de REBIUN"

    El Grupo de Patrimonio de REBIUN, del cual es miembro la Universitat de València, presenta en acceso abierto su último trabajo colaborativo, Manuscritos bibliográficos en bibliotecas de REBIUN. Este catálogo recopila aquellos manuscritos que son una fuente imprescindible para la investigación en la formación de las colecciones universitarias, así como las diferentes situaciones, algunas trágicas, que les han afectado.

     

    La obra contiene quinientos cincuenta registros entre los que se incluyen catálogos, índices, inventarios, etc. que se han conservado en las bibliotecas universitarias a lo largo de su historia. La Universitat de València ha aportado ciento once documentos, entre los que destacan las relaciones de libros del Convento del Carmen, los catálogos de San Miguel de los Reyes, del Convento de Montesa o del Convento de San Francisco, así como numerosos inventarios de donaciones.

     

    Cabe destacar, entre otros, el manuscrito de 1897 con la relación de las obras de la biblioteca del Duque de Osuna, Catálogo de las obras que existen en la Biblioteca Universitaria y Provincial de Valencia procedentes de la Biblioteca del Duque de Osuna y el manuscrito 947, de 1525, que contiene la relación de los bienes patrimoniales de Fernando de Aragón, duque de Calabria, entre los que se encuentra su biblioteca.

     

    El Grupo invita a bibliógrafos, investigadores y estudiantes a utilizar este recurso en línea con la convicción de que servirá de estímulo para revelar, en un futuro quizás no muy lejano, fuentes documentales y bibliográficas inéditas, que permitan escribir nueves páginas de la historia de las bibliotecas españolas.