BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Panell de la Biblioteca

30/04/24

Biblioteca Histórica y Centre Cultural La Nau cerrados

Con motivo de la festividad del miércoles 1 de mayo, la Biblioteca Histórica y el Centre Cultural La Nau permanecerán cerrados.

Disculpen las molestias.

• Cartell exposició de Trobes, 550 anys d'impremta a València

16/04/24

Inauguración de la exposición: Trobes, 550 años de la imprenta en València

Les invitamos a la inauguración de esta exposición, el dia 25 de abril, a las 18:00 horas, en las salas Duc de Calàbria y sala de Bigues.

Como actividad complementaria, del 28 de abril al 26 de mayo, la réplica de la imprenta de Gutenberg (propiedad de la Asociación de Amigos del Museo de la Imprenta. Senado del Museo) permanecerá instalada a la entrada de la sala Duc de Calàbria y se mostrará su funcionamiento estampando la primera página del incunable de las Trobes,

Horario: martes, jueves y domingos, de 10 a 13 h, y miércoles, de 16 a 19 h.

• Imatge sala Pérez Bayer

04/03/24

Consulta Sala Pérez Bayer

La sala PÉREZ BAYER NO estará disponible para consultas el dia:

17/04/2024 de 9:00 a 12:30 h

25/04/2024 de 15:30 a 17:00

Las personas usuarias podran consultar los fondos en otra sala que le indicara el personal de la Biblioteca.
    Disculpen las molestias

• Focs artificials

28/02/24

Horario Biblioteca Fallas y Pascua

Fallas
    Del 15 al 20 de marzo
    Sala Pérez Bayer (investigadores) cerrada
    Sala Duque de Calabria (exposiciones) abierta en horario habitual, domingos de 10 a 14h.

Pascua
    Del 28 de marzo al 8 d'abril:
    Sala Pérez Bayer (investigadores) cerrada

• Prensa de imprenta

31/01/24

Exposición en preparación: TROBES, 550 años de la imprenta en València

En el año 1474, a raíz de la convocatoria de un certamen poético, se publicaban en València les Obres o trobes en lahors de la Verge Maria. Era el primer libro impreso en la Corona d’Aragón y el primero de carácter literario de la península ibérica.

El único ejemplar conservado de Trobes se custodia en la Biblioteca Histórica de la Universitat de València. Para conmemorar este  aniversario, la Biblioteca presenta la exposición Trobes: 550 años de la imprenta en València. La muestra se podrá visitar en las salas Duque de Calabria y Vigas del Centro Cultural La Nave. Se expondrá el ejemplar original de  Trobes y una selección de incunables de la colección de la Universitat.

Inauguración: 25 de abril 2024

Organiza: la Biblioteca Histórica de la Universitat de València, con el Vicerrectorado de Investigación y el Centro cultural la Nau.

Comissarios: Antoni Furió, Rosa Mª Gregori Roig, Pau Viciano Navarro

• Invitació presentació llibre Desaparecido

17/01/24

Presentación del llibro "Desaparecido" de Francisco Gimeno Blay

Dia: 23 de enero 2024, martes
    Hora: 18:00 h
    Lugar: Sala Duc de Calàbria de la Biblioteca Històrica

Se presentará en la Biblioteca Histórica el libro "Desaparecido: el azaroso viaje del Liber Augustalis", la interesante y desconocida historia de la desaparición del manuscrito del Liber Augustalis, cuando el 26 de noviembre de 1940 la Biblioteca Histórica de la Universitat de València denunciaba su desaparición, manuscrito que había formado parte de la biblioteca de los reyes de Aragón (siglo XV). Ahora, ochenta y tres años más tarde, se ha localizado su paradero.
    El libro es el primer número de la serie Inutilitas librorum, dentro de la colección Cinc Segles, fruto de la colaboración entre la Biblioteca Històrica de la Universitat de València y la editorial Publicacions de la Universitat (PUV).

Intervendran:

• Cristina Tomás Martínez, Directora del Servei de Biblioteques i Documentació