Las bibliotecas de la Universitat de València son espacios abiertos al conocimiento, al aprendizaje y a la colaboración. Habitualmente están abiertas tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al público en general, de acuerdo con la normativa del Servei de Biblioteques i Documentació.
El acceso es libre para todas las personas interesadas, excepto en los períodos de apertura extraordinaria o en situaciones de gran afluencia, en los que se podrá solicitar la tarjeta universitaria o el carnet del Servei de Biblioteques i Documentació para acceder.
Acceso en período de apertura extraordinaria
Durante los períodos de exámenes y otros momentos de apertura extraordinaria, las bibliotecas amplían los horarios para ofrecer más horas de estudio a la comunidad universitaria. En estos períodos se prioriza el uso por parte del alumnado, el PDI y el PAS, así como de determinados usuarios externos vinculados a la UV mediante convenios de colaboración.
En estos períodos, el acceso a las bibliotecas estará limitado a los siguientes colectivos:
- Miembros de la comunidad universitaria UV (identificación con tarjeta universitaria).
- Miembros del colectivo AlumniUV (identificación con carnet Alumni)
- Usuarios externos vinculados a la UV mediante convenios de colaboración (identificación con carnet de usuario externo)
- Los estudiantes del Grado en Ingeniería Biomédica de la UPV podrán acceder a la Biblioteca de Ciències de la Salut (Facultat de Medicina i Odontologia) (identificación con DNI).
Por lo tanto, es obligatorio presentar el documento acreditativo que demuestre la pertenencia a alguno de los colectivos con derecho de acceso.
En el caso de que la tarjeta universitaria virtual no incluya fotografía, se deberá mostrar también el DNI.









