El Servei de Biblioteques i Documentació aglutina todas las bibliotecas y archivos de la Universitat de València. Coordina el funcionamiento de los diferentes puntos de servicio que existen en los campus de la Universitat.
El propósito del Servei de Biblioteques i Documentació es proporcionar recursos de información, espacios y servicios excelentes y sostenibles para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la cultura, contribuyendo al logro de la estrategia de la Universitat de València.
Su misión es gestionar los recursos de información y el patrimonio bibliográfico histórico de la Universidad, facilitar el acceso y la difusión, y colaborar en el proceso de creación y transferencia del conocimiento. Los servicios que presta contribuyen a alcanzar los objetivos de la institución y están dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad.
La visión del servicio es ser reconocidos por nuestros grupos de interés como un servicio público excelente, innovador, sostenible y de gran valor para la Universidad y la sociedad.
Los valores del Servei de Biblioteques i Documentació definen nuestro compromiso con la sostenibilidad, la profesionalidad, el servicio público y la integridad, garantizando así un entorno inclusivo, respetuoso y orientado a la excelencia en el servicio.
Compromiso: Nos comprometemos con la sostenibilidad y la responsabilidad social, con la no discriminación, el reconocimiento de la diversidad cultural e ideológica, y de las lenguas cooficiales.
Profesionalidad: Trabajamos con profesionalidad, observando la calidad del servicio, la privacidad y la confidencialidad, desde el respeto a la profesión, a las personas usuarias y a los compañeros y compañeras, compartiendo nuestros conocimientos y habilidades.
Servicio público: Somos servicio público y trabajamos por el libre acceso a la información, la protección de los derechos de autor y de la propiedad intelectual e industrial, así como por la conservación y preservación de nuestro patrimonio.
Integridad: Nos guía la integridad, garantizando la libertad intelectual, trabajando con transparencia y respeto a la institución.