BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Merlot

12/01/22

MERLOT - Repositorio de Materiales Docentes On-Line

Os queremos enseñar este recurso muy interesante que aparece en nuestra Guía Temática:

MERLOT (Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching)

Es una comunidad abierta que tiene como objetivo intercambiar recursos docentes universitarios a lo largo de todo el mundo. Admite materiales en inglés y en castellano y es «peer review». Todos los materiales están clasificados mediante meta-datos que permiten una búsqueda selectiva. Merlot es un repositorio de enlace a los materiales, que están alojados en las plataformas elegidas por los autores.

Es un buen foro de intercambio donde podemos buscar ideas o materiales para las asignaturas que impartimos y para ofrecer a otros el acceso a los materiales que queramos dejar accesibles al resto de profesores universitarios.

También organizan conferencias anuales y tienen una revista académica que sirve para intercambiar las investigaciones docentes sobre uso de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria.

• Horari

01/12/21

Horarios diciembre – enero en las bibliotecas de la Universitat de València

Las bibliotecas de la Universitat de València ofrecen horarios extraordinarios para los festivos de diciembre y el mes de enero, coincidiendo con el periodo de estudio de los exámenes del primer cuatrimestre.

La Biblioteca d’Humanitats Joan Reglà, abrirá el puente de diciembre, del sábado 4 al miércoles 8.

Las bibliotecas d’Humanitats, Ciències, Ciències Socials (Planta -1) y Ciències de la Salut  abrirán los fines de semana del 11-12 y del 18-19 de diciembre de 9 a 21 horas.

La información sobre apertura extraordinaria y Navidades en nuestra biblioteca AQUÍ

• Stop

25/11/21

25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

• violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
    • violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
    • trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
    • mutilación genital, y
    • matrimonio infantil.

Para mayor clarificación, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Bibliografia sobre este tema en Trobes

Fuente: Web Naciones Unidas

• LIJ

18/11/21

Literatura infantil y juvenil en nuestra Guía Temática

Hemos añadido a la guía temática de Educación una nueva pestaña.

Se trata de información sobre literatura infantil y juvenil (LIJ), tema muy solicitado por nuestros usuarios, tanto profesores como estudiantes.
    Os proporcionamos de momento recursos web y revistas sobre la materia, y más adelante añadiremos más información de utilidad.

Entrad:

Literatura Infantil y juvenil

• Sala

25/10/21

Reserva las cabinas de trabajo desde Trobes

Ya se pueden reservar las cabinas de trabajo desde el catálogo Trobes.

En la Biblioteca d'Educació disponemos de dos cabinas de trabajo en las que podrás hacer tus trabajos de grupo.

Os recordamos que toda la planta 0, es para hacer trabajos en grupo

CONSULTA LAS INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO Y LAS RESERVAS

• SEBI

14/10/21

Curso online GRATUITO: la protección del interés superior de niñas y niños en las aulas

¡Hola! Eres DOCENTE de infantil, primaria o secundaria y estás COMPROMETIDO/A por los DERECHOS de tus ALUMNAS y tus ALUMNOS?

SEBI es un proyecto europeo que tiene como objetivo formar al profesorado para proteger una cosa tan importante y necesaria como es el interés superior de las niñas y los niños.

Es un proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea en el cual participan 6 países diferentes de toda la Unión Europea (Chipre, Grecia, Italia, Suecia, Portugal y España).

La impartición de los cursos y el acceso al material son TOTALMENTE GRATUITOS.

Por supuesto, este curso tendrá DOBLE CERTIFICACIÓN para todo el profesorado que lo curse, una por la Facultad de Derecho y otra desde el proyecto europeo.

¿Te apuntas? https://tinyurl.com/cursoeuropeo