Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Iniciativa de igualdad en la diversidad de la Universitat de València

Desde el convencimiento de la riqueza de la diversidad de todas y cada una de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, la Universitat de València apuesta por el reconocimiento, el respeto y la revalorización de las diferencias que nos hacen únicas.

En este sentido, de acuerdo con la legislación vigente y atendiendo a la responsabilidad social como institución pública de enseñanza superior, la Universitat de València ha puesto en marcha una iniciativa por la igualdad en la diversidad en sentido amplio, que incluye la diversidad afectivosexual, familiar y de género, la étnicocultural y la religiosa. Este proyecto, que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, se denomina diversitats, en minúscula y en plural, con la intención de romper con la norma y la jerarquía e invitar a la pluralidad.

Con el compromiso de que el reconocimiento de la diversidad constituya una apuesta firme y una prioridad para la Universitat de València, se ha subscrito un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el fomento de actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en materia de igualdad en la diversidad en la comunidad universitaria.

logo vicerectoratLogotip Conselleria

Novedades - Imagen de un avión de papel

 

 

 

Novedades:

 

Cartel Mostra la ploma

Cartel Voluntariat en diversitat

 

Mostra la Ploma a la Universitat

Sección no oficial de cortometrajes con la que arranca el 6º festival de Mostra La Ploma, que organiza Lambda. Las proyecciones se harán en línea los días 28 y 29 de octubre a las 18:30 h a través de Youtube.

Más información aquí.

 

 

Voluntariado en diversidad

El programa se propone acercar la atención y acompañamiento institucional al estudiantado LGTBI y dar a conocer los diferentes recursos y procedimientos, así como constituir un espacio seguro y un punto de encuentro permanente en los campus.

Más informació aquí.