Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • diversitats

Iniciativa de igualdad en la diversidad de la Universitat de València

Desde el convencimiento de la riqueza de la diversidad de todas y cada una de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, la Universitat de València apuesta por el reconocimiento, el respeto y la revalorización de las diferencias que nos hacen únicas.

En este sentido, de acuerdo con la legislación vigente y atendiendo a la responsabilidad social como institución pública de enseñanza superior, la Universitat de València ha puesto en marcha una iniciativa por la igualdad en la diversidad en sentido amplio, que incluye la diversidad afectivosexual, familiar y de género, la étnicocultural y la religiosa. Este proyecto, que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, se denomina diversitats, en minúscula y en plural, con la intención de romper con la norma y la jerarquía e invitar a la pluralidad.

Con el compromiso de que el reconocimiento de la diversidad constituya una apuesta firme y una prioridad para la Universitat de València, se ha subscrito un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el fomento de actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en materia de igualdad en la diversidad en la comunidad universitaria.

logo vicerectoratLogotip Conselleria

Novedades:

 

            

Protocolo de atención a la identidad y a la expresión de género de la Universitat de València

El Consell de Govern de la Universitat de València el pasado mes de junio un protocolo de atención a la identidad y la expresión de género. El documento está dirigido a toda la comunidad universitaria, que podrá así ver reconocido su derecho a determinar libremente su identidad de género, independientemente de su documentación oficial. 

Más info aquí

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies