Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

  • violencia masclista

De acuerdo con la Ley Orgánica de Violencia de Genero 1/2004 y la Ley de Igualdad 3/2007, el desequilibrio entre el Hombre y la Mujer, tanto en sus relaciones personales como sociales, se basa en la desigualdad estructural que entre ambos existe en nuestra sociedad. La violencia de género es la máxima representación de este desequilibrio, tanto en su perspectiva atentatoria de la integridad física como moral.

La comunidad universitaria no se encuentra ajena en esta situación. Estudiantes, profesorado y personal de servicios son poderosas correas de transmisión de valores y, por lo tanto, la Universidad tiene una posición privilegiada en el logro de la transformación en conductas y principios.

 

FORMACIÓN DIRIGIDA A PAS/PDI

Cursos ofertados anualmente desde el Servei de Formació Permanent

Prevención de la violencia de género en la Universitat de València.

  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: presencial
  • Profesora: Coto Talens

FORMACIÓN DIRIGIDA AL ESTUDIANTADO

Talleres de dinamización del voluntariado universitario

Prevención de la violencia de género

  • Duración: 24 horas
  • Modalidad: presencial


Campaña: "EL SEMÁFORO DE LA VIOLENCIA" (2011). Descargar folleto

La Unidad de Igualdad de la Universitat de València realizó una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Esta acción se enmarcó en el cumplimiento de las medidas previstas en el Y Pla de Igualdad de la UVEG (2010-2012) así como en el Plan Operativo del presente año, relativas al desarrollo de acciones de sensibilización que promuevan la cultura de la igualdad y la erradicación de la violencia de género (acción 3.1.3), así como de acciones de prevención y detección precoz de desigualdad entre hombres y mujeres (acción 3.1.4).

En los folletos editados se alerta sobre la situación de riesgo potencial de sufrir maltratos de las mujeres, por el simple hecho de serlo, así como de la vigencia de los modelos de masculinidad y feminidad, origen de las conductas de maltrato que, en buena parte de los casos, resultan difícilmente detectadas para considerarse “normales” o estar naturalizadas.

Con este planteamiento, el presente tríptico propone un test con 10 preguntas para cada miembro de la pareja (chico y chica) para evaluar el grado de maltrato presente en su relación, tanto a nivel físico, como también psicológico o sexual, incluyendo amenazas, coacciones, así como conductas de control.

Con la distribución de 2.000 folletos bilingües entre toda la comunidad universitaria, se cumple además con la medida relativa a la edición de folletos informativos sobre los aspectos más relevantes del Pla (acción 1.2.3).

Este material gráfico ha sido cedido por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universitat d'Alacant.

 

 

 

 

 

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies