Con la creación del Observatorio de Igualdad cumplimos la Ley orgánica de universidades aprobada en marzo de 2007 y la Ley orgánica 3/2007, del 22 de marzo para la igualdad efectiva de las mujeres y los hombres (LOIEMH).

El Observatorio para la Igualdad tiene como objetivos hacer visibles las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario, recoger y analizar datos estadísticas que actualizan y amplían el diagnóstico “Mujeres y hombres en la Universidad de Valencia” y elaborar indicadores de igualdad.

El Observatorio se plantea como una herramienta para detectar las desigualdades existentes en la Universidad de Valencia y presentar informes y estadísticas que posibilitan cumplir los objetivos del Plan de Igualdad.

Una de las actividades principales del Observatorio para la Igualdad es elaborar y publicar datos sobre la situación de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra universidad. Con esta finalidad, la página web de la Unidad de Igualdad, creará un espacio exclusivo del Observatorio con datos cuantitativos y cualitativos de la existencia de desigualdad por razón de sexo en la Universitat de València. Además, esta iniciativa ha contado con fondos del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Objetivos específicos:

  • Actualización de los datos de diagnosis de la situación de los hombres y las mujeres a la UV
  • La elaboración de indicadores de igualdad
  • Elaboración y difusión de información que visibilice la desigualdad y discriminación en el seno de nuestra universidad
  • Promoción de la adecuación de las estadísticas y estudios de la Universidad en la perspectiva de género.
  • Revisar la incorporación de la perspectiva de género en el proceso de elaboración de las estadísticas
  • Gestionar el sitio web que permita la divulgación de la información en relación a los términos de igualdad y género.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies