Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

El Consejo de Gobierno aprobó el martes 16 de abril por unanimidad el III Plan de Igualdad de la Universitat de València, que cuenta con 64 acciones a desarrollar en cuatro años (2019-2022). Como los anteriores, tiene el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El documento había sido negociado por CCOO, CSIF, STE-PV y UGT en Mesa Negociadora, y había obtenido el informe favorable de la Comisión de Políticas de Igualdad de la Universidad. La iniciativa ha sido presentada ante el Consejo de Gobierno por la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez. La vicerrectora ha calificado el plan como “exigente” y fruto del diálogo, consenso y trabajo continuo”.

A pesar de que el principio de igualdad forma parte de los valores de la Universitat de València recogidos en sus estatutos, el diagnóstico por la elaboración del III Plan de Igualdad de la Universidad demuestra que persisten asimetrías de género tanto en el estudiantado, en el Personal Docente e Investigador y en el Personal de Administración y Servicios, y hay que adoptar medidas que ayuden a construir una universidad donde la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sea una realidad.