DOCENCIA CON GÉNERO
¿Qué supone incorporar la Perspectiva de Género a la docencia?
Incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria supone un proceso reflexivo que afecta a los objetivos, al diseño del contenido y de las competencias del plan de estudios y, por extensión, el diseño de las asignaturas, incluyendo los resultados de aprendizaje, los contenidos impartidos, los ejemplos, el lenguaje utilizado, las fuentes seleccionadas, el método de evaluación y la gestión del entorno de aprendizaje. Para acompañar con éxito el proceso de incorporación de la perspectiva de género en la docencia de la UV, resulta necesario que el personal docente reciba formación específica para adquirir esta competencia. Para lo cual se ofrece este curso dentro del programa de formación continua.
Curso de Formación: Docencia Universitaria con Perspectiva de Género (DUPEG) Pincha aquí para acceder al Programa del curso
- Duración: 10 horas
- Modalidad: En línea
- Destinado a : PDI de la Universitat de València
- Oferta de formación contínua (Curso programado del 25 de mayo al 25 de junio de 2022) INSCRIPCIÓN en el SFPIE de la UV
OFERTA DE TALLERES y SEMINARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO
El profesorado de la UV puede recibir una formación práctica y adaptada a su área de conocimiento en materia de incorporación de la perspectiva de género solicitando los talleres de formación a la demanda desd su centro al Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa. Para impartir y coordinar los talleres, podemos contar con expertas en la materia, autoras de las Guías de la Xarxa Vives, así como profesoras de nuestra universidad.
Seminario con Assumpta Rigol y Dolors Rodríguez (UB)
|
|
|
Díptico con talleres realizados en el curso 2019/2020
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||