Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Espacios de conciliación / Salas de lactancia

La comunidad universitaria (PAS, PDI,  y estudiantado) en cumplimiento del III Plan de Igualdad, disfruta de varios espacios polivalentes que hacen efectiva la acción quinta "disponer de espacios de estancia flexibles por razones de conciliación y corresponsabilidad en los centros".
 

"Salas Inmaculada Santaemilia" en el  Edificio Rectorado

Desde noviembre de 2018, cuenta con dos espacios en el edificio de Rectorado dedicados a la persona de Inmaculada Santaemilia, antigua vicegerenta económica de la Universitat de València. Los espacios se sitúan a los niveles 0 y 3 del edificio de Rectorado y en ellos se pueden encontrar instalaciones como mesas, sillas, libros, juegos infantiles y zonas de lactancia para que la comunidad universitaria pueda tener unos espacios de conciliación.

            

 

Desde 2022, la Universitat de València cuenta además con un convenio con la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) lanzada por la OMS y UNICEF para adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen a la lactancia materna.

   

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

 

 

En ese sentido también se han inaugurado varias salas de lactancia en los siguientes centros:

  • Facultat d'Infermeria i Podologia

La sala de lactancia comparte uso con la sala de personal y en ella hay disponible un sofá, un cambiador para bebes, nevera, microndas, grifo, mesas, sillas. Está situada en la planta baja del edificio.

     

  • Facultat de Geografia i Història  

La sala de lactancia dispone de uno sillón con almohada y un cambiador y está decorada con un vinilo indicativo. Está situada en la primera planta, en el despacho 1.7 y para hacer uso hay que pedir la llave en la conserjería o al decanato de la Facultad.

    

  • Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

La sala de lactancia dispone de uno sillón, nevera y microondas y comparte uso con la sala de profesorado separada por un biombo. Para acceder hay que pedir la llave en secretaría o decanato de la Facultad. Está situada entre las aulas del sótano y tiene dos lavabos con cambiador al lado.

           

  • Palau de Cerveró

La sala de lactancia está situada en el primer nivel del Palau de Cerveró

 

 

  • Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

La sala de lactancia está situada a la planta baja del edificio, junto a la antigua cafetería de la Facultad, en la sala de cristal.

  

    

  • Campus de Burjassot

La sala de lactancia está situada a la planta baja de la Biblioteca de Ciencias, junto al salón de actos.

     

 

  • Parque Científico de la Universitat de València

Situada junto al salón de actos del edificio de Cabecera, es un espacio tranquilo y bien iluminado que cuenta con una butaca cómoda, cambiador de pañales, gel para hifgene de manos y carteles informativos sobre la lactancia materna.