BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

Todas las bibliotecas de la Universitat de València (excepto la Biblioteca Depósito) disponen de espacios para el estudio individual y/o en grupo.

Se puede reservar una cabina de estudio en grupo desde el catálogo Trobes. Las condiciones de reserva anticipada son:

 

Destinatarios: Estudiantes, PAS y PDI de la Universitat de València.

Tiempo de préstamo: por horas, máximo 3 horas.

Bibliotecas con cabinas: Humanitats, Ciències, Ciències de la Salut, Educació, Ontinyent, Psicologia i Esport, Jardí Botànic.

Horario: Les bibliotecas sólo aceptan reservas de cabinas de lunes a viernes. No se pueden reservar cabinas los sábados, domingos o días no lectivos, pero sí prestarlas en persona en el mostrador de préstamo.

Anticipación de la reserva: 7 días naturales.

Reservas simultaneas por usuario/a: 1

Tiempo para hacer efectiva la reserva: 15 minutos ( pasados los cuales, la persona que ha reservado "pierde" la exclusividad de la reserva y la cabina puede prestarse a otra.)

 

Para hacer la reserva, debéis identificaos, buscar en el catálogo y filtrar por biblioteca para ver solo las cabinas de la biblioteca que os interesan. Si no encontráis vuestra biblioteca, como por ejemplo la Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", es que en esta biblioteca no hace falta reservar los espacios de trabajo en grupo.

A partir de la búsqueda, podéis seleccionar una cabina en función de la biblioteca, la capacidad y la equipación de la Cabina. Al seleccionar uno de los resultados de la búsqueda, aparece la  pantalla en la cual está habilitado el botón de reserva. En este video podéis ver el proceso de reserva:

 

Puedes consultar el equipamiento de cada biblioteca en su página web.

En horario de apertura extraordinaria de las bibliotecas, los usuarios se identificarán con la tarjeta universitaria o cualquier documento que les acredite como miembros de la Universitat.

Se podrá pedir el DNI para comprobar que el usuario es el propietario de la tarjeta.