BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Biblioteca d'Educació

16/07/20

Biblioteca cerrada el mes de agosto

La Biblioteca d'Educació "María Moliner" permanecerá cerrada desde el día 1 al 31 de agosto.

En septiembre, si la crisis del coronavirus lo permite, volveremos al horario habitual.

Horario de la biblioteca

• Consulta en sala en las bibliotecas y archivos

26/06/20

Consulta en sala en las bibliotecas y archivos

Las bibliotecas y archivos de la Universitat de València aumentan los servicios ofrecidos a partir del 1 de Julio.

Ofreceremos la consulta en sala por aquellos materiales bibliográficos o documentales que no podemos prestar: manuscritos, incunables, impresos del siglo XVI al XIX, obras de referencia, tesis doctorales y documentos de archivo. La consulta se realizará siempre con cita previa..Elige tu biblioteca y/o archivo y envíanos un mensaje mediante el formulario. Indícanos los datos de aquello que quieres consultar.

Más información de todos los servicios que ofrecemos estos días.

• Préstamo en 4 pasos

22/06/20

Préstamo especial con cita previa

Las bibliotecas de la Universitat de València te ofrecen un servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa.

Escoge tu biblioteca y envíanos un e-mail desde el correo UV con tus datos  y los datos de los libros que quieres en préstamo. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para confirmarte la fecha y hora de la entrega. En esta página encontrarás las direcciones de correo de las bibliotecas.

Si quieres devolver libros, pídenos cita a la misma dirección de correo electrónico y te confirmaremos el día y la hora de la devolución. Sin embargo, recuerda que los préstamos están renovados hasta el 9 de septiembre, y no es necesario devolverlos ahora.

• ODS

17/06/20

ODS: yo_sí!

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València se une al proyecto de la UV: "ODS: yo_sí!"y como primer paso  estrena página web de los ODS, que espera sea de utilidad a toda la comunidad universitaria. El objetivo principal es dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS y estudiar cómo implementarlos en nuestras bibliotecas de la UV.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas subraya la importancia del desarrollo de las actividades bibliotecarias. En la revisión del 2019 de los ODS, se prestó una atención especial en la educación, a la ocupación y la igualdad, así como al acceso a la información; lo que supone una gran oportunidad para resaltar la importancia del trabajo de las bibliotecas y situar nuestras instituciones en donde se elaboran las políticas de actuación.

• EOI

15/06/20

PLAN INTEGRAL DE APRENDIZAJE DE LENGUAS PARA EL PROFESORADO (PIALP)

El PIALP ofrece a los docentes en activo de los cuerpos de infantil, primaria, secundaria y formación profesional la posibilidad de acceder a plazas de inglés y valenciano en los cursos presenciales y en línea de las escuelas oficiales de idiomas, con exención del pago de la tasa de matrícula.

El periodo de inscripción para participar en la convocatoria para el curso 2020-21 a través de OVIDOC es del 11 al 22 de junio de 2020.

Más información: http://www.ceice.gva.es/es/web/dgplgm/pialp

• Dossiers

08/06/20

DOSIERES RECURSOS PRÁCTICOS. BANCOS DE IMÁGENES

El Cefire Específic d'Educació Inclusiva, dentro de sus funciones
    de difusión y divulgación de información, cuenta con esta línea
    de recursos complementarios a la formación: DOSSIERS.

​DOSSIERS nace con el propósito de facilitar el acceso a la información y aunar en un solo documento varios recursos alrededor de una temática
    concreta, dirigido a la comunidad educativa.

BANCOS DE IMAGENES

En este número de RECURSOS PRÁCTICOS presentamos un conjunto de bancos de imágenes para utilizar en la creación de materiales multimedia para la docencia a distancia.

Más información: https://portal.edu.gva.es/cefireinclusiva/es/recursos-y-experiencias/publicaciones/