BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Horari

01/12/21

Horarios diciembre – enero en las bibliotecas de la Universitat de València

Las bibliotecas de la Universitat de València ofrecen horarios extraordinarios para los festivos de diciembre y el mes de enero, coincidiendo con el periodo de estudio de los exámenes del primer cuatrimestre.

La Biblioteca d’Humanitats Joan Reglà, abrirá el puente de diciembre, del sábado 4 al miércoles 8.

Las bibliotecas d’Humanitats, Ciències, Ciències Socials (Planta -1) y Ciències de la Salut  abrirán los fines de semana del 11-12 y del 18-19 de diciembre de 9 a 21 horas.

La información sobre apertura extraordinaria y Navidades en nuestra biblioteca AQUÍ

• Stop

25/11/21

25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

• violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
    • violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
    • trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
    • mutilación genital, y
    • matrimonio infantil.

Para mayor clarificación, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Bibliografia sobre este tema en Trobes

Fuente: Web Naciones Unidas

• LIJ

18/11/21

Literatura infantil y juvenil en nuestra Guía Temática

Hemos añadido a la guía temática de Educación una nueva pestaña.

Se trata de información sobre literatura infantil y juvenil (LIJ), tema muy solicitado por nuestros usuarios, tanto profesores como estudiantes.
    Os proporcionamos de momento recursos web y revistas sobre la materia, y más adelante añadiremos más información de utilidad.

Entrad:

Literatura Infantil y juvenil

• Sala

25/10/21

Reserva las cabinas de trabajo desde Trobes

Ya se pueden reservar las cabinas de trabajo desde el catálogo Trobes.

En la Biblioteca d'Educació disponemos de dos cabinas de trabajo en las que podrás hacer tus trabajos de grupo.

Os recordamos que toda la planta 0, es para hacer trabajos en grupo

CONSULTA LAS INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO Y LAS RESERVAS

• SEBI

14/10/21

Curso online GRATUITO: la protección del interés superior de niñas y niños en las aulas

¡Hola! Eres DOCENTE de infantil, primaria o secundaria y estás COMPROMETIDO/A por los DERECHOS de tus ALUMNAS y tus ALUMNOS?

SEBI es un proyecto europeo que tiene como objetivo formar al profesorado para proteger una cosa tan importante y necesaria como es el interés superior de las niñas y los niños.

Es un proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea en el cual participan 6 países diferentes de toda la Unión Europea (Chipre, Grecia, Italia, Suecia, Portugal y España).

La impartición de los cursos y el acceso al material son TOTALMENTE GRATUITOS.

Por supuesto, este curso tendrá DOBLE CERTIFICACIÓN para todo el profesorado que lo curse, una por la Facultad de Derecho y otra desde el proyecto europeo.

¿Te apuntas? https://tinyurl.com/cursoeuropeo

• Horari

05/10/21

Bibliotecas cerradas 9 y 12 de octubre

Las bibliotecas de la Universitat de València permanecerán cerradas el sábado 9 y el martes 12 de octubre por festivo.