BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• SPORTDiscus

10/01/23

Nueva guía de uso de SPORTDiscus

La Biblioteca de Psicologia i Esport ha elaborado una guía sobre la base de datos SPORTDiscus para mostrar sus funcionalidades. Encontraréis consejos para realizar las búsquedas, la manera de trabajar con los resultados y enlaces a guías, tutoriales y vídeos sobre el recurso. Podéis cambiar el idioma en el menú de la parte superior derecha.

SPORTDiscus es la base de datos de referencia en el ámbito de las ciencias de la actividad física y deporte. Permite acceder al texto completo de más de 660 revistas y obtener referencias en más de 60 idiomas. En la base de datos podréis encontrar material sobre medicina deportiva, fisiología, biomecánica, psicología del deporte, entrenamiento, educación física y competición deportiva.

Esperamos que os sea útil. Si queréis hacer una consulta más específica, podéis contactar con nosotros a través de  La Bibliotec@ Responde.

• Biblioteca Psicologia i Esport

19/12/22

Horario especial de Navidad

Horario especial de Navidad de la Biblioteca de Psicologia i Esport:

- Lunes 26 de diciembre, cerrado.
    - Martes 27-Viernes 30 de diciembre, abierto de 8:15 a 14:00
    - Lunes 2-Viernes 6 de enero 2023, cerrado.

En la web del servicio encontraréis los horarios de Navidad del resto de las bibliotecas y los horarios extraordinarios por periodo de exámenes.

• Xarrada Venezuela

03/10/22

Charla Psicólogas y psicólogos sin fronteras

El próximo miércoles, en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, tendrá lugar la charla: "Experiencias de promotoras comunitarias venezolanas en el acompañamiento a mujeres víctimas de violencias basadas en género (VbG) en Colombia".

La actividad se enmarca en el Proyecto de Acción humanitaria “Protección y Apoyo Psicosocial a población Venezolana refugiada en la ciudad de Rionegro, Departamento de Antioquía, Colombia” que la asociación Psicólogas y psicólogos sin fronteras lleva adelante junto con la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Colombia, financiado por el Ayuntamiento de València.

Miércoles, 5 de octubre a las 18.00 en el Salón de Grados de la Facultat de Psicologia.

Inscripción previa

• Logo de los cursos Aprén

23/09/22

Cursos Aprén 2022-2023

Matrícula abierta para los cursos APRÉN del Servei de Biblioteques i Documentació:

AprènCD. Competencias digitales (APRÈNCD) es un curso en línea que tiene como objetivo formar el alumno en las habilidades digitales.

Aprende a hacer el *TFG: fuentes y organización de la información. Competencias digitales (*APRÈNTFG) es un curso en línea que tiene como objetivo formar al alumnado en las habilidades digitales avanzadas necesarias para elaborar con éxito el trabajo de fin de grado.

Los *APRÈNCD y *APRÈNTFG cuentan con el reconocimiento de 1,5 créditos para 54 titulaciones de grado.

Aquí tienes la información sobre los contenidos, matrícula, lcréditos, etc.

• Birrete sobre pila de libros

01/09/22

Biblioteca de Psicologia i Esport cerrada

Con motivo de los actos de inauguración oficial del curso académico, la Biblioteca de Psicologia i Esport "Joan Lluís Vives" permanecerá cerrada el día 9 de septiembre.

Bienvenidos y bienvenidas al nuevo curso!

• Personas con una silueta de corazón encima

08/07/22

Nueva exposición en la biblioteca. Relaciones igualitarias

Hasta el 22 de septiembre, la  Biblioteca de Psicologia i Esport expone una serie de 6 carteles de gran formato, elaborados por estudiantes de la Facultad de Psicología, el objetivo de la cual es dar a conocer herramientas para la construcción de relaciones igualitarias, dentro de la campaña desnvolupada por Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras.

Junto con los carteles, la Biblioteca ha preparado una muestra de libros y películas relacionados con el tema, que podéis consultar y llevaros a casa en préstamo.

¡Os esperamos!