Dos bibliotecas de la Universitat de València han obtenido el certificado AENOR de Accesibilidad Universal de acuerdo con la norma UNE 170001-2:2007.
Biblioteca d’Educació "María Moliner" del campus de Tarongers el 8 de junio de 2012.
Biblioteca d’Humanitats “Joan Reglà” del campus de Blasco Ibáñez el 25 de julio de 2014.
Esta certificación es una muestra del compromiso de la Universitat de València con la creación de espacios accesibles para todas las personas, tal como figura en la estrategia de sostenibilidad institucional y en la Política de accesibilidad del Servei de Biblioteques i Documentació.
El SBD dispone del MANUAL DE GESTIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (2ª edición.2024) que tiene por objeto definir el Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal del Servei de Biblioteques i Documentació de conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE 170001. Así como concretar el compromiso de la dirección en el establecimiento de la política y los objetivos de accesibilidad, la estructura organizativa y la asignación de los recursos necesarios para la implantación, el mantenimiento de dicho sistema de gestión y su utilización como herramienta para lograr la mejora continua.