BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

22/12/23

Bibliomòbil del Botànic

Bibliomobil

En el Jardí Botànic hemos estrenado nuestra Bibliomòbil, una biblioteca sobre ruedas con la que queremos acercar los libros a los visitantes del Jardín. Contiene una selección de libros de nuestra biblioteca, principalmente infantiles ilustrados, cuentos y libros informativos con los que disfrutar de un momento de lectura en cualquier rincón del jardin.

Durante estos días de Navidad estará en la Plaza de los Magnolios (paseo central) los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero, de 11 a 14h.

• imatge llibre

23/11/23

Fin de setmana de ciencia en el Jardí Botànic

Los dias 25 y 26 de noviembre se celebra el fin de semana de la ciencia en el Jardí Botànic de la Universitat de València con puertas abiertas y actividades en el Jardín. Es una oportunitat para conocer la biblioteca y sus fondos:

• Sábado 25, visitas guiadas al edificio de nvestigación de la mano del personal técnico para conocer el herbario, el banco de semillas, los laboratorios y la Biblioteca (es necesaria la reserva previa).
    • Domingo 26, punto de biblioteca móvil en el Jardín, con una selección de libros de la colección infantil y de divulgación.

Más información: https://go.uv.es/SOl2Nzp

• biodiversitat

04/10/23

Tardor al Jardí Botànic

Qualsevol estació de l'any és un bon moment per a recórrer-lo i gaudir de la col·lecció botànica del Jardí, així com de la seua agenda cultural i activitats per a tots els públics.

Més informació.

•  A garden eden

05/06/23

Últimos libros recibidos

A lo largo de los pasados meses de mayo y junio hemos recibido una amplia variedad de libros de botánica y jardinería. Entre los cuales destacamos los dedicados a la ilustración botánica en los que el arte se une a la ciencia.

• Estiu

02/06/23

Horario de verano

A partir del dia 5 de junio abierta de 8:30 a 14:30

Cerrada del 7 al 25 de agosto

Del 28 de agosto al 29 de septiembre abierta de 8:30 a 14:30

• llibres abril

21/04/23

Libros recibidos en abril

En el mes de abril incorporamos a la biblioteca libros sobre jardinería urbana con especial atención al cuidado y poda de árboles, ecologismo, narrativa y ensayo alrededor del mundo de las plantas, al tiempo que ampliamos el catálogo de libros de botánica dirigidos a los más pequeños.