BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• visites_biblioteca

18/11/22

Semana de la Ciencia al Botànic 2022: Jornada de puertas abiertas

Un Jardí de Ciència: La semana del 21 al 27 de noviembre celebramos en el Jardí Botànic la Semana de la Ciencia, un acontecimiento de divulgación científica que tiene como objetivo acercar la ciencia al público de todas las edades y fomentar vocaciones científicas.

El sábado 26 de noviembre, el Jardí Botànic tendrá una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar el edificio de investigación de la mano de su personal científico y técnicobanco de semillas, herbario, laboratorios y la Biblioteca ‘José Pizcueta’.

Más información e inscripciones (es necesario reservar previamente).

• cabina de treball

10/11/22

Cabina de trabajo en la Biblioteca

En la Biblioteca del Jardí Botànic disponemos de una cabina de trabajo en grupo con capacitdad para 2 o 3 personas. Se puede reservar a través de la web de Affluences o desde la aplicación gratuita (Android o iOS). Las condiciones de reserva anticipada son las mismas para todas las bibliotecas de la UV con este equipamiento:

• Para estudiantes, PAS i PDI de la Universitat de València.
    • Préstamo máximo de 3 horas
    • Mismo horario de la biblioteca.
    • Posibilidad de reserva anticipada de 7 días naturales.
    • 1 reserva simultanea por usuario/a
    • Se dispone de 15 minutos de cortesía para hacer efectiva la reserva antes de que se cancele.

En este vídeo puedes ver el proceso de reserva:

• Jardí Botànic

28/10/22

Biblioteca tancada pont Tots Sants

La biblioteca estará cerrada el 31 de octubre y el 1 de novimbre por motivo del puente de Todos los Santos.

• arbres

25/10/22

Últimes adquisicions

Ja es poden consultar les últimes adquisicions de la Biblioteca rebudes al llarg del mes d'octubre:

• Botànica, el volumen 5/1 del Syllabus of Plant Families - A. Engler's Syllabus der Pflanzenfamilien dedicat a les Angiospermes
    • Assaig i divulgació científica: sobre adaptació, natura i conservació
    • Arbres extraordinaris i arbres per la llibertat de premsa
    • Literatura sobre la construcció d'un jardí en un acte de subversió front el sistema establert
    • Tres llibres infantils sobre colors en la natura, plantes i evolució.

Troba'ls a l'expositor de novetats de la Biblioteca del Jardí Botànic.

• semana acces obert

24/10/22

SETMANA DE L’ACCÉS OBERT EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 24-30 octubre 2022

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València se une a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022 mediante las siguientes iniciativas:

Publicar en abierto en la UV con los acuerdos transformativos. Charla que será realizada por Dídac Margaix, a través de Zoom, el próximo martes 25 de octubre a las 12:00 h. La actividad se centrará en la Universitat de València y estará abierta a toda la toda la comunidad científica y a cualquier persona interesada en la publicación en acceso abierto. Registro: https://links.uv.es/revistas/OAW2022

Guía sobre la gestión de datos de investigación https://uv-es.libguides.com/gestiodedades, elaborada con el objetivo de promover el acceso abierto a los datos de investigación y la difusión de la producción científica de la Universitat de València en el contexto de una ciencia abierta a la sociedad, colaborativa y transparente.

Publicacions de la Universitat de València (PUV) abre sus libros en el repositorio institucional RODERIC a la comunidad universitaria y al resto del mundo, siguiendo su compromiso con la difusión en Acceso Abierto de sus publicaciones, con el fin de visibilizar la producción científica e intelectual de la Universitat de València.

En línea al lema de este año “Abierto para la justicia climática”, en el repositorio RODERIC puedes encontrar más de 800 documentos (justicia climática, cambio climático, climate change…) en las diferentes colecciones.

• Árboles de tu ciudad

29/07/22

Novedades de julio

Consulta los libros que hemos recibido en la Biblioteca durante el mes de julio. Tenemos sobre naturaleza, montañismo, zoología, divulgación e infantil.