Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• novetats
  • logo Suport a la investigació

14/12/16

Nou catàleg de serveis de suport a la investigació SBD

El Servei de Biblioteques i Documentació ha establert un nou catàleg de serveis de suport a la investigació, per l’ús dels recursos d'informació, publicació dels treballs científics i per als processos d'acreditació i avaluació. Aquests serveis s'ofereixen virtualment en un nou espai web “servei de suport a la investigació” i presencialment en la biblioteques.

Més informació:

• Logo JB

25/11/16

Exposición Biblioteca

Para homenajear a un grupo de botànicos franceses que visitan el Jardí Botànic el 24 de noviembre, la Biblioteca ha elaborado una exposició tutloada “Bibliographie sélective dans la littérature française a la Bibliothèque du Jardín Botànique José Pizcueta”, que reune una selección cuidada de los libros franceses más valiosos del propip fondo antiguo y moderno.

El enlace http://links.uv.es/X5qdKgp permite consultar el catàlago de las obras y facilita la información bibliogràfica de los documentos seleccionados..

• Imagen Somni

06/04/16

Nuevo libro digitalizado en Somni

La Biblioteca ha incorporado a Somni: la colección digital de fondo histórico, un nuevo documento del fondo de reserva del s. XX, sobre  arboricultura italiana, Ricerche sulla biologia e filogenesi del fico ed inquadramento delle relative razze italiane meridionali (Ficus carica L, editado en Napoles en 1908, extracto de “Atti del R. Instituto d’Incoraggiamento di Napoli, Serie VI-Vol-. IV.

Acceso al documento

• portada libro

11/02/16

La arboleda monumental

La arboleda monumental, obra de los autores Manuel Costa y José Plumed, tercer volumen de la colección de Monografias botánicas, guía dedicada a los arboles i otras plantas singulares del Jardí, hace un recorrido por los bosques del mundo, incluye una ficha descriptiva, así como el plano de especies de l’arboretum.

Más información, El jardí de la ciènciacatàleg Trobes

• Cubierta del libro

17/12/15

Flora iberica volumen IX

El pasado 2 de noviembre salió de la imprenta el volumen IX, Rhamnaceae-Polygalaceae de la obra “ Flora ibérica: plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares / editores S. Castroviejo ... [et al.] Madrid : Real Jardín Botánico, 1986-

En el volumen, editado por F. Muñoz, C. Navarro, A. Quintanar & A. Buira, han colaborado 20 autores. Se describen 19 famílias, 36 géneros y 167 espécies. Tiene un total de XLVIII + 564 páginas, que incluyen 92 láminas.

Más información

Proyecto, Flora iberíca

• Sección de árbol

19/10/15

Monografies Mètode n. 8

El Jardí Animat, una selección de las actividades publicadas por el "Gabinet de Didàctica del Jardí Botànic de la Universitat  de València" en la revista Mètode, conforma el octavo volumen de la colección Monografies Mètode, ofrece un conjunto de veintiuna actividades didácticas para conocer las plantas, enseña las diferentes partes  de una planta: la flor, la hoja, el tallo y las raíces.

Más información