BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

La Biblioteca Històrica dispone de la sala de investigadores Pérez Bayer para la consulta de su fondo. Además, el edificio cuenta con una sala de acceso libre, la Sala Thesaurus, destinada al trabajo en grupo y a la consulta de recursos bibliográficos en versión electrónica. Esta sala dispone de 42 puestos de trabajo: 18 para el trabajo en grupo y 24 para el trabajo individual.

El acceso para la consulta del fondo histórico se hará atendiendo a la normativa:

NORMAS DE ACCESO PARA LA CONSULTA DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA Y DEL FONDO ANTIGUO DE LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (aprobadas por Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2003) 
(versión para imprimir
 
1) - La Biblioteca Histórica de la Universitat de València tiene como objetivo conservar su fondo bibliográfico haciendo compatible la conservación y la difusión. Para cumplir este objetivo hay que regular el derecho de acceso para la consulta y utilización del material que ha custodiado. 
La Biblioteca Histórica dispone de la Sala Pérez Bayer o sala de investigadores para la consulta de manuscritos, incunables, impresos del s. XVI al s. XX, libros raros, planos, mapas, grabados, carteles y prensa (en papel). 
De los fondos bibliográficos especialmente valiosos, manuscritos, incunables, etc. al usuario se le entregará una copia sustitutiva del original. Únicamente aquellos investigadores que tengan que estudiar las características físicas del libro: miniaturas, papel, filigranas, etc. accederán al original bajo especial vigilancia. 
 
2) - Podrán acceder a la consulta de los fondos bibliográficos de la sala Pérez Bayer, mediante la acreditación correspondiente: 
 

  • Todos los profesores de la Universitat de València 
  • Todos los profesores universitarios españoles y/o extranjeros 
  • Los investigadores del CSIC y de instituciones análogas otros países 
  • Todos los miembros de academias nacionales y de instituciones análogas otros países 
  • Bibliotecarios, documentalistas, archiveros y museólogos
  • Todos aquellos que estén en posesión del título de doctor. 
  • Tendrán que solicitar un carné temporal para acceder a la consulta de los fondos de la sala Pérez Bayer: 

 
Los estudiantes de la Universitat de València que tengan que consultar fondo bibliográfico antiguo tendrán que presentar una solicitud al director del Servicio de Bibliotecas y Documentación junto con un escrito de presentación de un profesor de la misma universidad. En la solicitud habrá que hacer constar la naturaleza y las características de la investigación y el tiempo de duración aproximado. El profesor se hará responsable del estudiante durante su estancia a la Biblioteca Histórica. 
 
Aquellas personas que, sin estar comprendidas en los apartados anteriores, se proponen llevar a cabo trabajos de investigación, tendrán que presentar una solicitud por escrito a la dirección de la Biblioteca, que la tramitará al Director del Servicio de Información Bibliográfica con un informe recomendando o rechazando esta solicitud. En la solicitud habrá que hacer constar la naturaleza y las características de la investigación y la duración prevista para su realización. 

3) - Las normas de consulta del fondo bibliográfico de la sala Pérez Bayer serán también de aplicación para la consulta del fondo antiguo depositado a las diferentes bibliotecas de la Universitat de València, incluida la Biblioteca Histórico-Médica.