Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Bibliotecas y Documentación Logo del portal

La Biblioteca Històrica dispone de la sala de investigadores Pérez Bayer, para la consulta de los manuscritos, incunables, libros de los siglos XVI al XXI, materiales especiales y prensa (en papel).

Además, el edificio cuenta con una sala de acceso libre (Sala Thesaurus) destinada al trabajo en grupo y a la consulta de recursos bibliográficos en versión electrónica. Dispone de 42 puestos de trabajo: 18 para el trabajo en grupo y 24 para el trabajo individual.

Podrán acceder a la consulta de los fondos bibliográficos de la Sala Pérez Bayer, mediante la acreditación correspondiente:

  • Los profesores de la Universitat de València.
  • Los profesores universitarios españoles y/o extranjeros.
  • Los investigadores del CSIC y de instituciones análogas de otros países.
  • Los miembros de academias nacionales y de instituciones análogas de otros países.
  • Bibliotecarios, documentalistas, archiveros y museólogos.
  • Las personas con el título de doctor.

Podrán también acceder a la consulta de los fondos de la Sala Pérez Bayer:

  • Los estudiantes de la Universitat de València, que cursen una solicitud al director del Servei de Biblioteques i Documentació junto con un escrito de presentación de un profesor, que se hará responsable del estudiante durante su estancia en la Biblioteca Històrica. En la solicitud se hará constar la naturaleza y características de la investigación así como el tiempo de duración aproximado.
  • Aquellas personas que, sin estar comprendidas en los apartados anteriores, se propongan llevar a término trabajos de investigación, deberán presentar una solicitud por escrito a la dirección de la Biblioteca, que la tramitará a la Dirección del Servei de Biblioteques i Documentació con un informe recomendando o rechazando la petición. En la solicitud se hará constar la naturaleza y características de la investigación así como el tiempo de duración aproximado.

Normas para la utilización del fondo histórico:

  • Los fondos de patrimonio bibliográfico histórico, cuya pérdida o deterioro sean irreparables, deberán ser consultados bajo vigilancia singular.
  • La petición de obras se realizará siempre mediante papeletas en las que consten los datos completos del usuario, así como los de la obra solicitada. Junto con la papeleta de solicitud el usuario presentará su DNI, pasaporte o documento que lo identifique y permita comprobar que los datos de su solicitud son correctos. La Biblioteca mantendrá un registro de usuarios en el que constarán los datos completos.
  • Ningún investigador podrá exigir que se le faciliten más de dos documentos originales simultáneamente. La consulta de un número mayor, en el caso que la investigación lo requiera, se deberá solicitar y la autorizará expresamente la Dirección de la Biblioteca.
  • La utilización de determinados fondos podrá quedar restringida y ser sustituida por sus reproducciones por motivos de conservación. La consulta de los originales, en los casos que sea estrictamente necesario, tendrá que ser solicitada por el usuario exponiendo las razones que la justifiquen, y autorizada expresamente por la Dirección de la Biblioteca.
  • Durante la consulta del fondo antiguo los usuarios podrán utilizar únicamente lápiz negro para sus notas. Está absolutamente prohibido el uso de bolígrafo, pluma o rotulador. La Biblioteca prestará un lápiz adecuado a los investigadores que lo precisen.
  • No se permite colocar papeles ni ningún otro objeto sobre las obras que se consulten, ni escribir, calcar, subrayar, etc. sobre las hojas o las cubiertas.
  • No se permite la entrada ni la utilización en la sala de ningún aparato de reproducción, escáner, máquina de fotos, etc. La Dirección de la Biblioteca deberá autorizar la utilización en casos excepcionales.
  • Se permite la utilización de ordenadores portátiles
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies