BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Cartell lectura Isabel de Villena

15/10/20

Isabel de Villena: Una mujer de nuestro tiempo

Este año la Biblioteca Histórica conmemora la celebración del Día del Libro Valenciano, el próximo 20 de noviembre, con una actividad cultural de carácter virtual en colaboración con la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

La actividad consiste en la lectura colectiva de la obra Vita Christi de Isabel de Villena, figura clave en la literatura religiosa y primera escritora conocida en valenciano, además de ser una mujer adelantada a su tiempo.

Dadas las limitaciones de la actual situación sanitaria, el formato será totalmente virtual, mediante la grabación en vídeo de lecturas de fragmentos de la obra.

Nos gustaría contar con vuestra participación. Si estáis interesados enviadnos un correo a isabeldevillena@uv.es y os explicaremos cómo participar.

Lee con nosotros!

• Prestatgeria Sala Pérez Payer

07/10/20

Biblioteca cerrada durante el puente de octubre

La Biblioteca Històrica permanecerá cerrada desde el día 9 al 12 de octubre.

• Cartell 150 aniversari Patraix

06/10/20

Patraix conmemora el 150 aniversario de su anexión a Valencia con una exposición virtual

La Asociación Vecinal de Patraix conmemora el 150 aniversario de su anexión a la ciudad de Valencia con una exposición virtual, que pretende dar a conocer la historia del municipio a través de una serie de documentos y materiales custodiados en diferentes instituciones.

La exposición ha sido coordinada por Santiago Mozas Hernando, secretario de la Asociación, y comisariada por Javier Mozas Hernando, historiador y autor de un libro de historia de Patraix.

La Biblioteca Històrica ha colaborado en esta iniciativa con la cesión de imágenes de algunas obras pertenecientes a nuestro fondo.

La exposición virtual se inauguró el lunes 5 de octubre y se podrá visitar online durante los meses de octubre y noviembre en el siguiente enlace:

• Porta de la Biblioteca Històrica

01/10/20

La Biblioteca Històrica abre los sábados por la mañana

A partir del dia 3 de octubre la Biblioteca Històrica abrirá los sábados por la mañana, con cita prévia, en horario de 09:00 a 13:30 h.

La Sala Thesaurus continúa cerrada hasta nuevo aviso.

Podéis consultar el horario de las bibliotecas abiertas los sábados en la Universitat de València. Recordad que el día 10 de octubre las bibliotecas permanecerán cerradas.

• Francis Bacon

21/09/20

Vuelven "Los domingos, a la Històrica!

A partir del día 27 de septiembre la Biblioteca Històrica volverà a abrir, todos los domingos, las puertas de la Sala de exposiciones Duque de Calàbria, con entrada libre, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El aforo será limitado y se tomarán las medidas higiénico sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad.

Además de la exposición permanente, se podrá disfrutar de la microexposición "La revolución científica de Francis Bacon: 400 años de la publicación de Novum organum scientiarum", que se exhibirá hasta el 18 de octubre.

• Sala Pérez Bayer

09/09/20

La Biblioteca permanecerá cerrada el día 11 de septiembre

La Biblioteca Històrica permanecerá cerrada el viernes 11 de septiembre con motivo del acto de apertura del curso académico.