Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Exposición en preparación

19/02/19

Exposición en preparación

Cinc cèntms valia el llibret! Tesoros falleros de la Biblioteca Històrica de la Universitat de València

La Biblioteca Històrica conserva una de las más completas coleccciones de literatura fallera del último tercio del siglo XIX, que, paradójicamente, es de las menos conocidas. Se trata de un fondo bibliográfico integrado por más de doscientos llibrets de falla, casi la mitad de los cuales son los únicos ejemplares que se conservan.

La duración de la exposición será desde el día 5 de marzo hasta el 7 de abril.

• Arbol de la ciencia

01/02/19

El Ministerio de Cultura elige a la Universitat de València para la digitalización de 150.000 páginas de los siglos XV al XIX

El Ministerio de Cultura y Deporte ha seleccionado al Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València, para la digitalización de 280 obras de su colección, que equivalen a 150.000 páginas, y generar un recurso digital que se incorporará a diversos portales bibliográficos como la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, Hispana, Europeana y a la biblioteca digital Somni de la propia Universitat de València.

Árbol de la Ciencia de Ramon Llull

• Nou servei d’auto còpia

01/02/19

Nuevo servicio de autocopia

La Biblioteca Histórica ha puesto en funcionamiento el servicio de autocopia, que permite a sus usuarios realizar fotografías de los fondos de la Biblioteca con sus dispositivos móviles.

El objetivo es responder a una demanda de nuestros investigadores y facilitar sus tareas.

Podéis consultar la normativa en la web de la Biblioteca.

• Horario de Navidad

21/12/18

Horario de Navidad

Horario de la Biblioteca Histórica:
    - Abierta: 27 y 28 de diciembre, de 9 a 13:30 h.
    - Cerrada: del 22 al 26 de diciembre, y del 29 de diciembre al 6 de enero

Horario de la Sala Thesaurus:
    - Abierta: ver calendario
    - Cerrada: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

• Divendres 21 de desembre

19/12/18

Viernes 21 de diciembre

El viernes 21, desde las 16 h., la Biblioteca Histórica y la Sala Thesaurus permanecerán cerradas por trabajos de mantenimiento.

Disculpen las molestias.

• Lunes 17 de diciembre

14/12/18

Lunes 17 de diciembre

Con motivo de la celebración de un acto protocolario el próximo día 17 de diciembre la Biblioteca Històrica y la Sala Thesaurus estarán cerradas hasta las 15:00 horas.

Disculpen las molestias.