Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• portada tesi

16/04/19

Presentación de tesis

La doctora Bárbara Barberá Matías presentó el pasado 1 de abril su tesis titulada “Eruditione vindicata. La vida y los libros de Francisco Pérez Bayer (1711-1794)”. En ella ha estudiado la biografía del erudito valenciano y ha realizado, por primera vez, la reconstrucción de su biblioteca.

La donación que Pérez Bayer hizo en 1785 de su librería supuso el origen de la Biblioteca de la Universidad.

Bárbara es miembro del grupo de trabajo que está estudiando los manuscritos medievales y renacentistas conservados en la Biblioteca Històrica.

• cartell exposicio Fertis pels llibres

15/04/19

Inauguración de exposición

La exposición "Ferits pels llibres. Fondos de bibliófilos en la Universitat de València" se inaugura mañana martes 16 de abril a las 19:00 horas en la Sala Duc de Calàbria de la Biblioteca Històrica y se podrá visitar hasta el 14 de julio.

• Globus blavians Sala Duc de Calàbria

11/04/19

Horario de Semana Santa y Pascua 2019

La Biblioteca Històrica permanecerá cerrada a partir del día 18 de abril hasta el 1 de mayo.

La Sala Thesaurus mantendrá su horario habitual, excepto los días 22, 28 y 29 de abril que permanecerá cerrada. El viernes 19 y el sábado 20 de abril abrirá en horario festivo.

• BH Ms 836 Flavi

05/04/19

Exposición en preparación

Ferits pels llibres. Fondos de bibliófilos en la Universitat de València

La Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés (SBVJG) prepara una exposición con el objetivo de mostrar una panorámica de la trayectoria de la bibliofilia y de los principales bibliófilos valencianos, desde el Renacimiento hasta la actualidad, proponiendo una reflexión sobre el significado del amor por los libros y cómo se traduce, en ocasiones, el amor por ellos.

En la muestra se exponen piezas pertenencientes a los fondos de la Biblioteca Històrica y del Archivo Histórico de la Universitat de València, que se corresponden con diversos modelos de bibliofilia.

La exposición se inaugura el día 16 de abril y permanecerá abierta hasta el 14 de julio.

• Porta Biblioteca Històrica

14/03/19

Horario de Fallas 2019

La Biblioteca Històrica permanecerá cerrada del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las fiestas de Fallas.

La Sala Thesaurus mantendrá durante estos días su horario habitual, excepto el día 18 de marzo, que el edificio permanecerá cerrado.

• claustre

12/03/19

Horario especial 14 marzo

El día 14 de marzo la Biblioteca Històrica y la Sala Thesaurus permanecerán cerradas desde las 19:00 h., debido a los actos que se celebrarán en el edificio del Centre Cultural La Nau. Disculpen les molestias.