BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

La colección digital SOMNI tiene como objetivo la conservación, la consulta y la difusión pública a través de Internet del valioso patrimonio bibliográfico conservado en la Universitat de València.

Se van incluyendo diariamente nuevas obras digitalizadas, atendiendo a criterios fijados por la Biblioteca, no obstante, para dar la oportunidad a usuarios e investigadores -tanto internos como externos a la Institución- de incluir obras que consideren interesantes en esta colección, hemos habilitado un formulario en el cual pueden realizar su petición.

Respecto a la protección de datos al rellenar un formulario, la Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.

El nombre de la colección alude al título del incunable "Lo somni de Johan Johan" de Jaume Gazull, ejemplar único en España, conservado en la Biblioteca Histórica de la Universitat de València.
La colección está dividida en las siguientes secciones:

  1.  Carteles de la Guerra Civil
  2.  Darwin
  3.  Gozos
  4.  Manuscritos
  5.  Manuscritos (Duque de Calabria)
  6.  Siglo XIX
  7.  Siglo XV
  8.  Siglo XVI
  9.  Siglo XVII
  10.  Siglo XVIII
  11.  Siglo XX