Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Biblioteca de Ciencias de la Salud

(Valencia 1849-1919)

Pelegrí Casanova Ciurana estudió medicina en Valencia, realizó el doctorado en Madrid. Catedrático de Anatomía de la Universitat de València.

Su trabajo, así como sus publicaciones, cubrieron varios campos de la medicina, siendo uno de los más conocidos el de la Morfología.

Fue alumno de Ernst Haeckel. Participó de manera destacada en el homenage que los estudiantes de medicina de Valencia hicieron a Darwin en 1909, con motivo del aniversario de su nacimiento.

Fiel seguidor de Darwin y riguroso evolucionista, tuvo una gran influencia e hizo de Valencia un centro peninsular de difusión del evolucionismo.

Sus posturas radicales en estos temas, provocaron en los ambientes conservadores una creciente hostilidad hacia su persona, obligándole prácticamente a refugiarse en la enseñanza y en la práctica de la Otorinolaringología, dedicándose preferentement a la Otología.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies