BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

1. Horarios

2. Ubicación de la biblioteca y espacios

3. Carnets y usuarios

4. Ubicación y localización de fondos

5. Préstamo, devolución, reservas

6. Recursos electrónicos y acceso al documento

7. Más Servicios



Horarios

¿Cuál es el horario habitual?
El horario habitual es de lunes a viernes de 8:15 a 21 h., y los sábados de 9 a 14 h. Hay periodos de apertura extraordinarios en fines de semana y 24 h. Se puede consultar en la página web del SBD y en redes sociales (bibliotequesuv).


¿Cuál es el horario de préstamo? 
De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h., y los sábados de 9:15 a 13:30 h.



Ubicación de la biblioteca y espacios

¿Dónde está ubicada la biblioteca?
La biblioteca se encuentra ubicada dentro de la Facultat de Medicina y Odontologia. Al final del hall en la primera planta, se encuentran las escaleras de acceso a la biblioteca.


¿Qué espacios encontramos en la biblioteca?

  • Mostrador de préstamo. En la planta baja, en el hall de la entrada a la biblioteca.
  • Aula de formación de usuarios. En la planta baja frente al mostrador de préstamo.
  • Salas de estudio. Existen dos salas de estudio, una en la planta 0, donde además se ubican los manuales y otra en la primera planta.
  • Salas de trabajo en grupo: la biblioteca cuenta, en la primera planta, con 2 salas de trabajo en grupo y una sala multiusos. En este enlace puedes ver las condiciones de uso y su capacidad.Se pueden reservar a través del catálogo Trobes (para hacer la reserva puedes consultar este vídeo).

La Facultat de Medicina dispone de 2 salas: una de estudio y otra de trabajo en grupo en la 3ª planta.
Está prohibido comer y beber en todos los espacios.



Carnets y usuarios

¿Quién puede entrar en la Biblioteca?
La Biblioteca es un espacio público y puede entrar cualquier usuario, aunque no pertenezca a la comunidad universitaria. Únicamente en los periodos de apertura especial está restringido el acceso y se solicita el carnet de la UV para poder utilizar las instalaciones.
 

¿Quién puede hacer uso del préstamo de documentos?
Toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), el colectivo Alumni UV (Amigos y Antiguos Alumnos), y miembros de instituciones con los que la UV tiene convenio: colegios profesionales, profesores de secundaria, investigaciones avalados etc. (+info)
 

Me acabo de matricular y aún no dispongo de carnet, ¿puedo acceder a los servicios de la biblioteca?
Sí, acude a mostrador de préstamo y con tu LDAP y contraseña podremos darte de alta.

 

¿Qué hago si he perdido mi carné universitario?

La pérdida del carné universitario tiene que ser notificada lo antes posible a la biblioteca para evitar suplantaciones de identidad y en la Secretaría de la Facultad donde estés matriculado.

 

Nueva tarjeta virtual

Desde enero de 2023, las nuevas tarjetas de estudiantes pasarán a ser únicamente en formato virtual.

 

Creación tarjeta virtual

La tarjeta virtual se crea en el momento en que se realiza la matrícula en la Universidad. Si se produce alguna incidencia durante la matrícula tienes que acudir a la Secretaría de tu centro.

No disponer de fotografía en la secretaría virtual impide tener tarjeta virtual.

Más información sobre la tarjeta universitaria en https://links.uv.es/f0BxzSh

 

Acceso a la tarjeta virtual

El acceso a la tarjeta virtual se puede hacer a través de:

  • La App móvil UV
  • Cuentas.uv.es, (‘Gestiona tus cuentas’) identificándote con usuario y contraseña de correo de la UV (‘ver mi tarjeta universitaria’)
  • Secretaria virtual (menú general, ‘consulta tarjeta’)

Más información sobre la tarjeta universitaria en https://links.uv.es/f0BxzSh

 

¿Por qué no tengo tarjeta virtual si he subido ya mi fotografía en Secretaría Virtual?

Tener una fotografía introducida en el sistema no comporta que se disponga de una Tarjeta Virtual. 

Más información en https://links.uv.es/YI2AZxP

 

¿Qué hago si no recuerdo mis claves para entrar en Mi cuenta?
Puedes recuperarlas a través de este enlace: Recuperación de credenciales. Para más información, consulta la ayuda del SIUV.



Ubicación y localización de fondos

¿Cómo localizo los libros?
Para conocer la ubicación física de un libro hay que  buscarlo en el catálogo Trobes. Los resultados obtenidos nos indican la LOCALIZACIÓN del libro (biblioteca y planta) y la SIGNATURA que nos muestra la ubicación del mismo en la estantería.
Ante cualquier duda a la hora de localizar el documento, solicitar la ayuda del personal de la biblioteca.


¿Puedo acceder a los libros de las estanterías?
Sí, el acceso es libre. Al acabar de utilizarlos, deben dejarse en los carros para que el personal de la biblioteca los vuelva a colocar en su sitio.


¿Cómo solicito el material ubicado en “Depósito”?
Tanto las revistas y publicaciones periódicas (excluidas de préstamo) como los libros ubicados en depósito se deben de solicitar en el mostrador de préstamo indicando su signatura. Para consultar revistas y fondo histórico excluido de préstamo hay que rellenar una ficha que te proporcionarán en el mostrador.



Préstamo, devolución, reservas

¿Qué documentos pueden llevarse en préstamo?
La biblioteca pone a disposición el fondo bibliográfico (libros y otros materiales), PC-portátiles y objetos como atriles.
 

¿Dónde se prestan y devuelven los documentos? 
En el mostrador de préstamo, situado en la planta baja. Los libros se pueden devolver en cualquier otra biblioteca. Los portátiles se devolverán en la biblioteca propietaria de los mismos. Los objetos se prestarán para usarse en sala.


¿Cuántos documentos puedo tener en préstamo y durante cuánto tiempo?
Los estudiantes de Grado pueden llevarse un máximo de 20 documentos con 6 renovaciones automáticas; los alumnos de posgrado, hasta 40 documentos con 6 renovaciones automáticas. Para conocer la duración del préstamo según tipo de documento y colectivo de usuario, consultar la web.

 

¿Cómo hacer reservas de documentos?
La reserva de documentos se hace a través de Trobes. El número máximo de reservas simultáneas que puede tener un usuario es igual al número máximo de ejemplares que puede tener en préstamo. Para más información, consultar la web.
 

¿Quién puede acceder al servicio de préstamo intercampus?
Es un servicio destinado a PDI, PAS, estudiantes de postgrado y usuarios con discapacidad.
 

¿Cómo solicito los libros de la Biblioteca Depósito?
Has de reservarlos identificándote en Trobes. En el formulario de reserva puedes seleccionar la biblioteca a la que acudir a recogerlos o consultarlos (+info).



Recursos electrónicos y acceso al documento

¿Cómo puedo acceder a los recursos electrónicos de la Universitat de València desde casa?
Configurando en el ordenador la VPN (Virtual Private Network), que permite operar al usuario como si estuviera en la red informática de la Universitat de València (+info)


¿Puedo consultar recursos electrónicos sin ser miembro de la comunidad universitaria?
Si necesitas acceder puntualmente a algún recurso electrónico suscrito por la UV, desde la biblioteca podemos crearte un acceso temporal bajo la figura del “usuario efímero”. Te proporcionaremos claves de acceso temporales y un equipo para poder consultarlos desde la biblioteca.

 

¿Puedo obtener una copia digitalizada de un artículo?
La biblioteca ofrece el servicio de Suministro de artículos impresos digitalizados a través del cual envía por correo electrónico a PDI, PAS y estudiantes de postgrau artículos de revistas en papel de las bibliotecas de la UV.

 

¿Qué hago si necesito un documento que no se encuentra en las bibliotecas de la UV?
Puedes acudir al Servei de préstec interbibliotecari. Es un servicio de pago que ofrece la biblioteca para acceder a libros, capítulos o artículos de revista que no se encuentran en nuestros fondos.



Más Servicios

 ¿Se puede sugerir la compra de un libro?
La biblioteca dedica su presupuesto a la adquisición de manuales de bibliografía básica recomendada por los profesores. Puedes hacer llegar tus peticiones a través de este formulario.

 

¿Se pueden hacer donativos?
Sí, pero con ciertas condiciones que se especifican en este procedimiento y rellenando el formulario que lo acompaña.

 

Soy autor de varios artículos, ¿dónde puedo obtener copias compulsadas?
La biblioteca de CC. de la Salut ofrece el servicio de cotejo y compulsa de artículos y otros documentos que pertenecen a sus fondos. Para más info contactad a través la Bibliotec@ Respon

 

Necesito ayuda para realizar mi TFG, ¿dónde acudo?
La biblioteca te ofrece el Servicio de Información bibliográfica que te prestará ayuda en las búsquedas bibliográficas, en el uso de los recursos electrónicos, en todos los aspectos relacionados con la realización del TFG (selección de fuentes de información, elaboración de citas, uso de gestores bibliográficos…). Contacta a través de la Bibliotec@ Respon.

 

Soy PDI y necesito ayuda para desarrollar mi actividad investigadora
Puedes contactar con el Servei de Suport a la Investigació de la biblioteca donde te asesorarán sobre aspectos como la normalización de la autoría y sus perfiles en las bases de datos, derechos de autor, edición científica, revistas donde publicar… Para más información puedes consultar el blog del servicio y contactar a través de la Bibliotec@ Respon.