U-Learning en Educación Comparada y Política Educativa

El proyecto

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

A continuación se presentan las publicaciones científicas derivadas de las acciones de innovación del presente proyecto

LIBROS

  • Fuentes-Cabrera, A.; Lopez-Meneses, E.; López-Belmonte, J.; & Mengual-Andrés, S. (2019). Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos, Barcelona: Octaedro

CAPÍTULOS DE LIBRO

  • Pulido, C., Rodríguez, M. L., & Mengual-Andrés, S. (2021). El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia. In Educación en tiempos de pandemia (pp. 77-94). Dykinson.
  • Mengual-Andrés, S. & Lorente-Rodriguez, M. (2021). Productos creativos multimedia para la enseñanza en educación superior: un caso en educación comparada. En López-Meneses (Ed). Innovación universitaria: reformualciones en la nueva educación, Barcelona: Octeadro.
  • Pulido, C.; ALventosa, E.; Mateu, B.; Carrasco, A. & Mengual-Andrés. S. (2020). Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la Educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Univeridad de Valencia. En Lopez-Menenes (Ed.), Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica Educativa. Barcelona: Octaedro.
  • Pulido-Montes, C., Mateu-Luján, B., Alventosa-Bleda, E. (2019). El Power Query Editor: una herramienta para la gestión de bases de datos en Educación Comparada. En E. López Meneses, S. Mengual Andrés, A. Fuentes Cabrera y J. López Belmonte (Eds.), Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (pp. 65-82). Barcelona: Octaedro.
  • Pulido Montes, C., Alventosa-Bleda, E., Mateu-Luján, B., Carrasco-González, A., y Mengual, S. (en prensa). Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la Educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Universidad de Valencia. En E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaen-Martínez y A.H. Martín-Padilla (Eds.), Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (cap. 195). Barcelona: Octaedro.

ACTAS DE CONGRESOS

  • Cristina, P., Ester, A., Borja, M., Alexandra, C. y Santiago, M., 2020. Flipped teaching y Blended learning en Educación comparada y política de la educación en la Universitat de València. En: V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa--Innovagogía 2020. Sevilla: AFOE, p.239.
  • Cristina, P., Ester, A., Borja, M., Alexandra, C., Carmen, L., Cristóbal, S., Mónica, V. y Santiago, M., 2019. Renovación de recursos y metodologías docentes para fomentar el u-learning en las materias de Educación Comparada y Política de la Educación de la Universidad de Valencia. En: XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, pp.448-450.

COMUNICACIONES Y PÓSTERS

  • Pulido-Montes, C.; Alventosa-Bleda, E.; Mateu-Luján, B.; Carrasco-González, A.; Mengual-Andrés, S. (27-29 mayo, 2020).Flipped Teaching Y Blended Learning EN Educación Comparada Y Política de la Educación en la Uniersitat DE Valencia. INNOVAGOGÍA 2020
  • Pulido-Montes, C.; Alventosa-Bleda, E.; Mateu-Luján, B.; Carrasco-González, A.; Lloret-Català, C., Suárez-Gerrero, C., Villar-Herrero, M.; y Mengual-Andrés, S. (16 de enero de 2020). Implementación del aprendizaje ubicuo (u-learning) en Educación Comparada y Política de la Educación. Presentación póster en las VI Jornades d’Innovació Educativa. Servei de Formació Permanent de l’Universitat de València, Valencia.