Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Cátedra INNOVA LABORA-UV celebra en Elche el I Foro de la Red Innova con el empoderamiento femenino como protagonista

  • 13 marzo de 2019
Image de la noticia

El pasado 11 de marzo tuvo lugar en el Centro Labora Formación de Elche (Alicante) la primera edición del Foro de la Red Innova de la Cátedra INNOVA LABORA de la Universitat de València. Con el título “El empoderamiento femenino en la formación profesional para el empleo”, este encuentro pretendía visibilizar el trabajo de las mujeres que participan en el desarrollo de la formación para la búsqueda de empleo.

En el acto, organizado por el Centro Labora Formación de Elche y celebrado en sus instalaciones, estuvieron presentes Rocío Briones, Directora General de Empleo y Formación de LABORA, Emilia González Carrión, Directora Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Marisol Ferrer Bernabéu, Directora del Centro Labora Formación de Elche. El objetivo del encuentro era el de dar visibilidad al trabajo de las gestoras, profesoras, empresarias, alumnas y mujeres que trabajan en las diversas instituciones relacionadas con el desarrollo de la formación para el empleo.

En este foro participaron Lucía Moltó (FEMPA), Rosa Escandell y Ana González (A Puntadas S.L., empresa social), Noemí Canales (Cáritas Elche) y las alumnas Azucena Aragón, Idoia González, Ana Campello y Gema Fernández, que aportaron su propia experiencia y recalcaron el valor de la formación para hacer realidad su proyecto de futuro laboral.

La jornada se completó con un almuerzo ofrecido por las alumnas del curso “Operaciones básicas de pastelería”, que actualmente se desarrolla en el Centro de Empleo y Formación de Cáritas en Elche. Finalmente, se procedió al acto de clausura, photocall y comida de innovadoras e innovadores en la formación para el empleo de la Red Innova LABORA.

Más imágenes de la jornada en este enlace.