Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y la Universitat de València, han firmado un convenio de colaboración para el impulso de las actividades del programa Escuela Valenciana de Innovación LABORA - Universitat de València, de ahora en adelante EVInnova LABORA-UV.

Este aula de emprendimiento nace con la finalidad, entre otras, de crear un espacio estable de innovación pública entre los profesionales de LABORA y el estudiantado universitario que contribuya a la formación, el desarrollo y la mejora continua de la estrategia valenciana de formación para el empleo, colaborando con los planes de formación de LABORA y en el diseño de una metodología que permita desarrollar un programa de captación, formación de talento y validación de prácticas innovadoras en materia de formación profesional para el empleo dirigida a:

  • Las trabajadoras y los trabajadores públicos involucrados en los procesos de diseño, implantación y evaluación de la formación profesional para el empleo
  • El estudiantado que desee acceder a formación complementaria para desarrollar una carrera profesional en las administraciones públicas, posibilitando la adquisición de competencias en intraemprendimiento y el análisis de experiencias y nuevos estilos de gestión pública

VISIÓN Y OBJETIVOS

EVInnova LABORA-UV quiere distinguirse y ser reconocida en el futuro por su apuesta por la innovación a través de la contribución transformadora de las personas y, en el ámbito del mencionado convenio, tiene como objetivos específicos:

  1. Facilitar al estudiantado formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de la estructura organizativa de las administraciones públicas y de su cadena de valor, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con el intraemprendimiento y con el desarrollo de un perfil innovador
  2. Impulsar el estudio de canales específicos y de nuevas fórmulas organizativas que persiguen impulsar procesos de: (1) Intraaprendizaje (formación en innovación), (2) Intraemprendimiento (creación e innovación) y (3) Reconocimiento (validación por parte de la administración de las soluciones planteadas) entre los trabajadores y trabajadoras públicos involucrados en los procesos diseño, implantación y evaluación de la formación profesional para el empleo