El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) es un organismo de la Generalitat Valenciana la misión del cual es trabajar para la ocupación, ofreciendo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana la posibilidad de mejorar la capacitación profesional y la promoción individual, para la incorporación, el reingreso o el mantenimiento en el mercado laboral y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de ocupación, facilitándolos las medidas, los mecanismos y los instrumentos adecuados para lo cual.
VISIÓN
El LABORA pretende convertirse en un referente básico en materia de ocupación para ciudadanos y empresas por:
- su modelo colaborativo,
- la prestación de servicios personalizados y de valor,
- su equipo humano comprometido y cualificado.
- la busca de la innovación continua en sus actuaciones y herramientas
- y potenciar así su participación en el desarrollo económico y social de la Comunitat.
VALORES EN QUE CREEMOS
- Compromiso de las personas con las personas: Motivación, profesionalidad, trabajo en equipo, empatía con usuarios, respeto, proactividad y formación interna.
- Transparencia, ética y responsabilidad social: responsabilidad pública, visibilidad, acceso a la información de forma comprensible y sencilla, comunicación interna y externa, evaluación objetiva, participación social, veracidad en la información, comportamiento ético.
- Universalidad, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad
- Corresponsabilidad
PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN - COMO HACEMOS LAS COSAS?
- Flexibilidad de la organización: adaptación al cambio, territorialización, detección continua de necesidades y distribución recursos según las necesidades.
- Personalización servicios: proximidad, accesibilidad, atención personalizada y mejora del nivel de cobertura por medio de atención presencial y telemática.
- Racionalización de la gestión: simplificación administrativa, eficacia, eficiencia y economía y optimización de espacios y equipamientos, y calificación interna.
- Orientación a la consecución de resultados y mejora continua: evaluación continua de actuaciones utilización de indicadores, aprovechamiento de buenas prácticas, realización de comparaciones e implicación de toda la organización, y creatividad e innovación.
- Colaboración con entidades públicas y privadas: optimización de recursos, proximidad, desconcentración y ampliación de la cobertura.
- Transversalidad en la gestión de las PAE: Complementariedad de las actuaciones, coherencia y coordinación con otras políticas públicas, coordinación y proactividad comunicativa.
Datos de contacto de SERVEF
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