Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

Gran éxito de participación en el Campus Escola Valenciana d'Innovació EVInnova LABORA-UV 2023

  • 8 marzo de 2023
Asistentes al Campus EVInnova 2023 en el edificio La Nau

El lunes 6 de Marzo tuvo lugar, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, el Campus EVInnova 2023, bajo el hilo conductor la digitalización del puesto de trabajo.

El Campus EVinnova 2023 contó como presentador de la jornada con Rafael J. García Martínez, codirector de EVInnova LABORA-UV y director de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) de la Universitat de València, y fué inaugurado con el acto de bienvenida llevado a cabo por Rocío Briones Morales, Directora general de Empleo y Formación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Tras el acto de bienvenida, tuvo lugar la conferencia a cargo de Ismael Pantaleón, director de la consultora Ideas Infinitas que, con el lema "Innovar en la incertidumbre", profundizó en los hábitos necesarios para desarrollar capacidades de innovar dentro de un mundo cambiante e incierto.

Después de la pausa para el café se continuó el acto con la presentación de los integrantes del grupo de "Retos EVInnova". El equipo formado por cinco estudiantes, Max Pastor Gavara, Cayetano Ferrandis Conca, Pablo Escobar Gómez, Johan Cubillos y Alba Sanz, y liderado por su Dinamizador de Equipo, Rafael Lostado, presentó la evolución de su reto utilizando tecnologías conversacionales mediante la utilización de un asistente virtual. Los participantes en la jornada pudieron ver de primera mano la versión inicial de este asistente, ya que en los próximos dos meses el equipo seguirá trabajando hasta finalizar el proyecto por completo.

Tras esta demostración se finalizaron las ponencias de la jornada matutina con la conferencia a cargo de Eva María Fernández González, Subdirectora General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional, en la que se profundizó en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Después de la pausa para la comida comenzó la jornada vespertina. Los asistentes se dividieron en dos grupos, uno acudió al Taller impartido por José Manuel Martín Corvillo con el lema "Explotación de la creatividad en el entorno de la formación profesional para la ocupación" y el otro pudo asistir al Taller impartido por José Pérez, "Oportunidades y riesgos del uso de whatsapp en Centros de Formación". En ambos talleres, los asistentes pudieron participar de forma activa y reflexionar sobre los temas expuestos junto con sus compañeros.

Finalmente, intervino para clausurar el Campus EVInnova LABORA-UV 2023 Enric Nomdedéu i Biosca, director general de LABORA y Secretario Autonómico de Empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que elogió el trabajo del personal de LABORA.

Fue una jornada muy enriquecedora con gran éxito de participación, con más de 120 asistentes, que colaboraron de forma activa durante toda la jornada.

En este video se puede ver un pequeño resumen de lo que dio de si la jornada, y en el canal de Youtube de UVemprén puedes revisar la jornada completa incluyendo las conferencias de todos los ponentes.