Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

Arranca el I Campus Escola Valenciana d’Innovació de la Cátedra INNOVA SERVEF – UV con la presentación de la metodología INNOTALKS INNOVA

  • 4 octubre de 2018
Image de la noticia

La Nau, edificio histórico y centro cultural de la Universitat de València, acoge el 4 y el 5 de octubre el I Campus Escola Valenciana d’Innovació, evento organizado por la Cátedra INNOVA SERVEF-UV bajo el formato de conferencias y talleres que tiene el objetivo de descubrir y construir una administración pública receptiva y adaptable a los cambios. Intervinieron en la inauguración la Directora General de Empleo y Formación SERVEF Rocío Briones, la Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València Mª Dolores Real y el Codirector de la citada cátedra José María Peiró.

El programa de actividades comenzó a las 10:30h con la presentación de la metodología INNOTALKS INNOVA que, impulsado por la Subdirección General de Formación del SERVEF y por la Cátedra INNOVA-SERVEF – UV, quiere contribuir a generar valor público, diseñando, desarrollando e incentivando una nueva cultura organizativa capaz de obtener y apoyar de forma activa las aportaciones y recomendaciones de las personas interesadas en la formación profesional para el empleo en todos los ámbitos. Los protagonistas del acto fueron Rosa López Pérez, Subdirectora General de Formación Profesional para el Empleo, y Rafael J. García Martínez, Codirector de la Cátedra INNOVA-SERVEF – UV.

A las 12h se inició el I Diálogo Innova, con la conferencia de Alfonso Alcántara Gómez, Director del portal Yoriento.com y experto en psicología del liderazgo, titulada “No recomiendes salir de la zona de confort, ayuda a hacerla más grande” sobre el poder positivo de la innovación en las organizaciones. Y a las 13h tuvo lugar el II Diálogo Innova, una mesa redonda sobre el futuro de la formación para el empleo, donde asistieron Rafael Navarro Quilis, Director del Centro Público Integrado de Formación Profesional Catarroja; Mª Adela Valero Aleixandre, Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València; Jose María Peiró Silla, Director de la Cátedra INNOVA-SERVEF – UV; Ana Mª García Alcolea, Secretaria de Empleo y Formación de la CS CCOO-PV; y Mª Dolores Ruiz Ladrón de Guevara, Secretaria de Acción Sindical de UGT-PV. La moderadora del debate fue la anteriormente citada Rocío Briones.

Por la tarde, fueron programadas dos Experiencias Prácticas de Innovación. Una de ellas, centrada en las habilidades de liderazgo, se titulaba “Superhéroes en acción con Lego Serious Play” y fue protagonizada por Laura Fidalgo Marcos, CEO de Concierta: Gamificación de Proyectos y Juegos Serios. La otra, dedicada a la Marca Personal, tuvo por rótulo “La Brújula de los Sueños: Marca personal, potencia tu talento y aprende a comunicarte” y fue impartido Ami Bondia, Comunicadora 360º y experta en Personal Branding.