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3.2.3 Gestores bibliográficos

¿Qué son y para qué sirven los gestores bibliográficos?

Los gestores bibliográficos son programas para tu ordenador que te servirán para poner citas (alusiones cortas a trabajos concretos de los autores que consultas y que incorporas al texto de tu trabajo, bien sea con números o indicando apellidos y año, según estilos) y elaborar tus apartados de bibliografía (todos los trabajos que consultas para obtener la información que quieres, los cites o no) o de referencias (todos los trabajos de otras personas que consultas y citas),


Ejemplo de la interfaz de un gestor bibliográfico (Zotero en este caso):

Descarga tu gestor bibliográfico

A continuación te dejamos varias opciones de gestores bibliográficos disponibles para descargar en las webs oficiales (te recomendamos Zotero y Mendeley):

 

Guía de uso de Zotero

 

Guía de uso de RefWorks

Tutoriales de uso de Mendeley de la Biblioteca

Consulta los tutoriales rápidos de Mendeley en píldoras de vídeo en el canal de Youtube de la biblioteca o la guía de uso general que ha elaborado la biblioteca (también disponible para Refworks):


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