Unidad 3. Los navegadores (II)


Internet Explorer.

Como ya sabrás Internet Explorer (IE) es el navegador de Microsoft y viene junto con los sistemas operativos de Microsoft, Windows98, Windows2000 y WindowsXP. Por lo tanto si tienes uno de estos sistemas no habrás necesitado instalar IE porque se instala junto con el sistema operativo.

En este curso hemos utilizado la version 6.0 de IE.

Elementos de la pantalla inicial

animación: funciones básicas de IE

Al arrancar IE aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos puesto en color rojo y los vamos a ir describiendo en orden.



Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la "Barra de menús" o de la "Barra de direcciones".

Probablemente estás leyendo esta página con IE, por lo que podrás ir probando lo que te vamos a explicar a lo largo de esta unidad.

Seguramente también conoces el manejo más elemental de un navegador, arrancarlo, avanzar, retroceder, volver atrás, pero si no es así te lo explicamos con detalle aquí. También encontrarás algunos consejos de navegación.


La barra de título.

Está en la primera línea de la pantalla, con fondo azul y en ella aparece el título de la página web seguida por el literal "Microsoft Internet Explorer". No confundir este título con la dirección de la página web (URL). El título de la página web suele ser una descripción del contenido de la página, como en la imagen que vemos:"aulaClic. Cursos de informática gratis. Word Excel Flash Windows Access Dreamweaver FrontPage".


La barra de menús.

barra menus

Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de IE. Al hacer clic sobre un menú se despliegan las opciones correspondientes para que elijamos una.

Las opciones no disponibles en un determinado momento aparecen sin iluminar, en este caso Cortar, Copiar y Pegar. La opción que está seleccionada aparece con el fondo en color gris, Seleccionar todo.

 

   
Aviso legal: Uso autorizado para el curso 529EX06 del Servei d'Extensió Universitària en los límites contratados.
aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Octubre-2005.