DOCENCIA/TEACHING

 

UNIVERSIDADES/UNIVERSITIES

INNOVACIÓN EDUCATIVA /EDUCATIONAL INNOVATION


 

UNIVERSIDADES/UNIVERSITIES

 

 

Centro principal/Main university

Universitat de València, Valencia (Spain) desde/from 1992

 

Otras universidades/Other universities

 

Universidad Politécnica de Valencia, Valencia (Spain)

2006. Estrategias de comercialización y comunicación en el ámbito cultural. IV Curso en Gestión de Actividades Culturales.

 

London School of Economics, London (United Kingdom)

2006. Producción, distribución y consumo de cine en España. LSE Language Centre.

2009. Investigación de mercados culturales. Satisfacción de los visitantes de una exposición. LSE study trip.

 

Universidad Carlos III, Madrid (Spain)

2009. Master en Dirección de la Empresa Audiovisual.

 

Universitat de Barcelona, Barcelona (Spain)

2010. Jornades Conéixer els públics de la cultura. Programa Gestión Cultural.

 

Universidad Jaume I, Castellón (Spain)

2010. Curso Marketing cultural. Posgrado de gestión cultural de Sociedades Musicales.

 

Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Valencia (Spain)

2011. Nuevas pautas de consumo cultural: De Madonna a Lady Gaga. Curso: Cultura, medios de comunicación y nuevas tecnologías. UIMP Valencia.

2011. Aspectos positivos y negativos de la declaración de un BIC. Curso: De los “elefantes de Aníbal” a la gestión de recursos: el patrimonio de Sagunto. UIMP Valencia.

2012. Curso: Alimentación, ciencia y comercio. Bases para una salud óptima. UIMP Valencia.

2015. El consumidor cultural y los ámbitos culturales. Curso: Las Industrias Culturales. UIMP Castellón.

2016. Arts, marketing research and decision making. UIMP Immersion Valencia.

 

Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

2013. Curso Información y toma de decisiones en gestión cultural. Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo

 

Università Commerciale Bocconi, Milano (Italy)

2014. Marketing research an decision making in the arts. Economics and Management of Art, Culture, Media and Entertainment. Visiting Erasmus.

2016. How to develop a marketing plan for the arts? Master in Arts Management and Administration.

2017. Place branding. Master in Arts Management and Administration.

2019. Marketing and CRM. Master in Arts Management and Administration.

2020. Marketing and CRM. Master in Arts Management and Administration.

 

Universitat Pompeu Fabra, Barcelona (Spain)

2014. Marketing de las artes. Investigaciones de Mercado y decisiones de públicos. Máster en Empresas Culturales Creativas.

 

Universidad de Valladolid, Valladolid (Spain)

2015. Información y decisiones de marketing en el contexto cultural. Master en Economía de la Cultura y Gestión Cultural.

 

Universidad de Sevilla, Sevilla (Spain)

2015. Análisis de la percepción del servicio en el sector de la música mediante técnicas proyectivas. XIII Encuentro Economía de la Cultura.

2017. Taller de doctorado. Programa doctorado Facultad de de Ciencias Económicas y Empresariales.


 

INNOVACIÓN EDUCATIVA /EDUCATIONAL INNOVATION

 

(ÚLTIMOS 5 AÑOS/LAST 5 YEARS)

 

Curso 2015-16/Year 2015-16

Projecto/project: Lost signal

Objetivo/aim: Producción, gestión y exhibición de una pieza de danza solidaria /Production, management and performance of a solidarity dance show

Grado/degree: Turismo/Tourism

Vídeo/video https://drive.google.com/file/d/1nvR3BVmap-GN2kr28hh6Twbi9S_JZo0_/view?usp=sharing

 

Curso 2016-17/Year 2016-17

Projecto/project: Gyncana cultural & Less stress

Objetivo/aim: Producción y gestioón de dos proyectos de ocio solidarios/ Production and management of two leisure and solidarity projects

Grado/degree: Turismo/Tourism

Fotos/pictures https://drive.google.com/drive/folders/1kSULtTCjkm_BrrTELzNUqnQ7lR6GgI8q?usp=sharing

 

Curso 2017-18/Year 2017-18

Projecto/project: A veces… & Más allá de apoapsis

Objetivo/aim: Gestión y comercialización de dos proyectos culturales (teatro y música) solidarios / Management and marketing of two solidarity cultural projects (theatre and music)

Grado/degree: Turismo/Tourism

Fotos/pictures https://drive.google.com/drive/folders/1qWgNU-lsz6YxrDKEAtvB-xJMK98OBDNc?usp=sharing

 

Curso 2018-19/Year 2018-19

Projecto/project: Maratón teatral solidario

Objetivo/aim: Gestión y comercialización de un maratón teatral solidario sobre mujeres / Management and marketing of a solidarity theatre marathon

Grado/degree: Turismo/Tourism

Fotos/pictures https://drive.google.com/drive/folders/1mNq0NLrY9OQfoNVw9IId535I-M5MueVq?usp=sharing

Vídeo/video https://drive.google.com/file/d/1ZZhIq_AidZbR0wiVXHzXS5Rw1XmG9sle/view?usp=sharing

 

Curso 2019-20/Year 2019-20

Projecto 1/Project 1: Jornadas académico-profesionales Diversidad, Artes Escénicas y Gestión

Projecto 2/Project 2: Gestión y evaluación de una experiencia musical multisensorial para la integración de personas con diversidad funcional

Objetivo/aim: Gestión y comercialización de unas jornadas y un concierto de música sobre diversidad / Management and marketing of workshop and a music concert on diversity

Grado/degree: Turismo/Tourism

Vídeo/video https://drive.google.com/file/d/1uXaLC67UvcHlCLvqtbH-fqURvyp3lFME/view?usp=sharing

Nota de prensa/ press note https://valenciaplaza.com/la-universitat-de-valencia-analiza-en-una-jornadas-la-diversidad-en-las-artes-escenicas

 

Curso 2020-21/Year 2020-21

Projecto/project: El show de Liz Dust. Diversidad y mucho más…

Objetivo/aim: Gestión de un show televisivo sobre diversidad afectivo-sexual / Management of a tv show on affective-sexual diversity

Grado/degree: Turismo/Tourism

Fotos/pictures https://drive.google.com/file/d/1rVilaOo-C10e9EibwjXrZdvhpCTMsvEi/view?usp=sharing

Vídeo/video