Investigación

Líneas de investigación

Consumo Cultural

Investigación de Mercados Culturales

Métodos cuantitativos

Diversidad

Artículos

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D; Miquel-Romero, M.J. (2023). Music Studies as Cultural Capital Accumulation and its Impact on Music Genre Preferences. International Journal of Music Education, 41(1), pp. 38 - 51 . ISSN: 0255-7614

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D; Miquel-Romero, M.J. (2023). Measuring Music-genre Preferences: Discrepancies between Direct and Indirect Methods. Psychology Of Music, 51(3), pp. 1026 - 1044 . ISSN: 0305-7356

Montoro-Pons, J.D; Caballer-Tarazona, M; Cuadrado-García, M. (2023). Assessing complementarities between live performances and YouTube video streaming. Empirical Economics, 65, pp. 2853 - 2978 . ISSN: 0377-7332

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, JD. (2023). Arts consumption, diversity and inclusion. Foreword. International Journal of Arts Management, 25(3), pp. 4 - 4. ISSN: 1480-8986

G.Gallarza, M; Sánchez-Fernández, M; Cuadrado-García, M. (2023). Reviewing experiential value in the arts. International Journal of Arts Management, 26(1), pp. 29 - 42 . ISSN: 1480-8986

Caballer-Tarazona, M; Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D. (2022). Enseñanza Artística no Formal como Instrumento de Inclusión Socioeducativa de Jóvenes Gitanos. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 11(1), pp. 275 - 292 . ISSN: 2254-3139

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D. (2022). LGB´s Arts Affinity: An Empirical Study of Theater Audiences Based on Motivations. Journal of Homosexuality, 69(8), pp. 1322 - 1341 . ISSN: 0091-8369

Montoro-Pons, J.D; Caballer-Tarazona, M; Cuadrado-García, M. (2021) From pirates to subscribers: 20 years of music consumption research. International Journal Of Consumer Studies, 45(4), pp. 690 - 718 . ISSN: 1470-6423

Montoro-Pons, J.D; Cuadrado-García, M. (2021). Analyzing online search patterns of music festival tourists. Tourism Economics, 27(6), pp. 276 - 300 . ISSN: 1354-8166

Cuadrado-García, M; Miquel-Romero, MJ; Montoro-Pons, J.D. (2020). Género, motivaciones y frenos en el consumo de música en directo. Cuadernos Económicos del ICE(98) . ISSN: 0210-2633

Montoro-Pons, J.D.; Cuadrado-García, M (2020). Music festivals as mediators and their influence on consumer awareness. Poetics, 80 . ISSN: 0304-422X

Cuadrado-García, M.; Miquel-Romero, M.J.; Montoro-Pons, J.D. (2019). Piracy revisited: exploring music users in the age of technology dependency. Scientific Annals of Economics and Business, 66(SI), pp. 25 - 35 . ISSN: 2501-1960

Cuadrado García, Manuel; Miquel Romero, María José; Montoro Pons, Juan de Dios (2019) Género, motivaciones y frenos en el consumo de música en directo. Cuadernos Económicos del ICE(98), pp. 105 - 124 . ISSN: 0210-2633

Montoro Pons, JD; Cuadrado García, M. (2018) ‘Let’s make lots of money’: the determinants of performance in the recorded music sector. Journal of Cultural Economics, 42(2), pp. 287 - 307 . ISSN: 0885-2545

Cuadrado-García, M., Seric M. & González-Gallarza, M. (2018). Evaluating dance consumption through the experiential value approach. Tržište (Market), 30(2), pp. 147 - 164 . ISSN: 0353-4790

Cuadrado-García, M; Filimon, N; Montoro-Pons, JD. (2018). Picturing Spanish filmgoers: motives, motives, barriers and film theatres. Regional Science Inquiry, X(2), pp. 45 - 60 . ISSN: 1791-5961

Montoro-Pons, J.D; Cuadrado-García, M. (2018). Religiosity and cultural consumption. International Journal of Consumer Studies, 42(6), pp. 704 - 714 . ISSN: 1470-6423

Cuadrado-García, M. (2017) .Teatro Olympia: A family-run venue entering a new century. International Journal of Arts Management, 19(3), pp. 71 - 78 . ISSN: 1480-8986

Cabanes-Macián, A; Cuadrado-García, M; Moliner-Velázquez, B; Montoro Pons, J.D. (2017). Estudio del nivel de satisfacción de estudiantes de centros de música de la Comunitat Valenciana. Culturas. Revista de Gestión Cultural, 4(1), pp. 15 - 31 . ISSN: 2386-7515

Cuadrado-García, M; Pérez-Cabañero, C; Montoro-Pons, JD. (2017). Managing satisfaction in cultural events. Exploring the role of core and peripheral product. Management, 22(1), pp. 157 - 174 . ISSN: 1331-0194

G. Gallarza, M., Seric, M; Cuadrado-Garcia, M. (2017). Trading off benefits and costs in higher education: A qualitative research with international incoming students. International Journal of Management Education, 15, pp. 456 - 469 . ISSN: 1472-8117

Cuadrado-García, M. (2017). Cultural management: a view from Spain. International Journal of Arts Management, 19(3), pp. 3 - 3 . ISSN: 1480-8986

Montoro-Pons, JD; Cuadrado-García, M. (2016) Unveiling latent demand in the cultural industries: an application to live music participation. International Journal of Arts Management, 18(3), pp. 5 - 24 . ISSN: 1480-8986

Cuadrado-García, M; Miquel-Romero, M.J; Montoro-Pons, J.D. (2015) Analyzing music services positioning through qualitative research. Tržište (Zagreb), XXVII(2), pp. 251 - 263 . ISSN: 0353-4790

Cuadrado García, M; Berenguer Contrí, G; Miquel Romero, MJ; Pérez Cabañero, C (2014) Problemática y acciones de marketing en el sector de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana. Periférica (15), pp. 499 - 512 . ISSN: 1577-117

Congresos

Cuadrado-García, M. (2023). Mejora de las experiencias de aprendizaje: transformación y retos. (Ponència invitada). Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Lleida. ESPANYA

López-Martínez, A; G.Gallarza, M; Sánchez-Fernández, R; Cuadrado-García, M; Portelli-Giner, M; Gimeno-Estornell, C. (2023). Learning to perform bibliometrics: Librarians training resesarchers through rapid reviews. (Comunicació). International Conference on Education and New Learning Technologies, EDULEARN 23 Proceedings of EDULEARN23 Conference. Palma de Mallorc. ESPANYA

López-Martínez, A; G.Gallarza, M; Cuadrado-García, M; Sánchez-Fernández, R; Portelli-Giner, M; Gimeno-Estornell, C. (2023). Vaue co-creation between librarians and researchers: an example around the experience value concept in arts. (Comunicació). 15th International Conference on Education and New Learning Technologies EDULEARN23 Conference Proceedings. Palma de Mallorca. ESPANYA

Cuadrado-García, M. (2023). Innovación docente: cintas de casete, sandías y danza. (Ponència invitada). II Congreso sobre Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora. Murcia. ESPANYA

Montoro-Pons, JD; Cuadrado-García, M. (2023). Cross-market effects revisited: the link between live and recorded music consumption. (Ponència). 14Tth Music Business Research Days. Kristiansand. NORUEGA

Cuadrado-García, M. (2023). University teaching: innovation, technology and synchronization. (Ponència invitada). III International Congress on Innovative Education in Business and Economics. Valencia. ESPANYA

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D; Mion Dalle Carbonare, P. (2022). Analyzing the Effect of the Expanded Servicescape on Visitor ́s Satisfaction and Loyalty in Museums. (Ponència). 16th International Conference on Arts and Cultural Management, AIMAC 2022. México. MÈXIC

Cuadrado-García, M; Goyes-Yepez, C; Montoro-Pons, J.D. (2022). Analyzing the Influence of Multi-Sensory Perception on Consumer Experience and Satisfaction in Live Music. (Ponència). 16th International Conference on Arts and Cultural Management. México. MÈXIC

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D; Goyes-Yepez, C. (2022). The Effect of Multisensory Perception on Customer Experience and Satisfaction in Live Music. (Ponència). 33rd International Marketing Conference AEMARK 2022. Valencia. ESPANYA

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D; Goyes-Yepez, C. (2022). Studying Consumer Experience in Live Music from a Multi-sensory Approach. (Ponència). 13th Vienna Music Business Research Days. Viena. ÀUSTRIA

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D. (2022). La Conveniencia del Uso de Juegos como Recurso Docente en el Ámbito Universitario. Una Investigación Cuantitativa. (Ponència). I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. ISBN 978-84-18167-83-6. Digital. ESPANYA

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D. (2022). Luces y Sombras de la Innovación Educativa. Reflexiones a partir de un Estudio Retrospectivo. (Ponència). I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente ISBN 978-84-18167-83-6. Digital. ESPANYA

Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D. (2022). Evaluación y Reflexión de la Implementación de Proyectos de Innovación Educativa durante una Década. (Comunicació). VIII jornada d´innovació Educativa. Valencia. ESPANYA

Miquel Romero, M.J; Cuadrado García, M; Cuenca Ballester, A.C (2022). Introduciendo el Flipped Learning en la asignatura de Investigación de Mercados: Algunas Reflexiones. (Ponència). VIII Jornada d’Innovació Educativa Actas del congreso: VIII Jornada d’Innovació Educativa - La Transferència en la Innovació Educativa: Oportunitat per a Generar Aprenentatges i Consolidar el Currículum; pág. 344-346. Valencia. ESPANYA

Fons, E; Miquel-Romero, MJ; Cuadrado-García, M. (2022). Is Awareness of the Athlete’s Endorsed Brand Threatened when the Team has a Different Sponsor?. (Ponència). 33rd International Marketing Conference - AEMARK Actas del Congreso, pág. 145. Valencia. ESPANYA

Proyectos de investigción

Gestión transversal de un proyecto artístico-digital sobre diversidad afectivo-sexual a través de un enfoque de co-creación. 2020 - 2021. Universitat de València. Facultad de Economía. Universidad de Valencia / Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados / Jardí Botànic de la Universitat de València. IP: Cuadrado-García, M..

Evaluación de un proyecto artístico de formación continua dirigido a colectivos en riesgo de exclusión. 2019 - 2020. Universitat de València. . IP: Caballer-Tarazona, M; Cuadrado-García, M..

Diseño e implementación de un plan de patrocinio y asesoramiento en la organización de los Premios del Festival Cabanyal Íntim. 2019 - 2020. Asociación Cultural Francachela Teatro. . IP: Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D..

Organización y gestión multidisciplinar de un maratón escénico (teatro, danza y música) solidario. 2018 - 2019. Universitat de València. . IP: Cuadrado-García, M.

Diseño, organización e implementación de los premios del jurado y del público de la 9ª edición del festival de artes escénicas Cabanyal Íntim. 2018 - 2019. Asociación Cultural Francachela Teatro. . IP: Cuadrado-García, M; Montoro-Pons, J.D..

Producción y gestión multidisciplinar de una pieza teatral. Un proyecto de enseñanza-aprendizaje a la carta. 2017 - 2018. Universitat de València. . IP: Cuadrado-García, M..

Estudio de públicos del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercerta Setmana (2ª Edición). 2017 - 2018. AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo). IP: Cuadrado-García, M.

Estudio del público del festival Cabanyal Íntim y asesoramiento en la búsqueda de patrocinadores y campaña de comunicación. 2017 - 2018. Asociación Cultural Francachela Teatro. IP: Cuadrado-García, M.

Aprendiendo metodologías innovadoras e interculturales generadas por los estudiantes universitarios: un enfoque basado en el género. 2017 - 2018. Universitat de València. IP: Seric, M.

Estudio de público del Festival Cabanyal Íntim y asesoramiento para la búsqueda de patrocinadores. 2016 - 2017. Universitat de València. IP: Cuadrado-García, M.

Programación y comercialización de una actividad creativa-lúdica-solidaria (). 2016 - 2017. Universitat de València. Facultat d’Economia. Universitat de València. IP: Cuadrado-García, M.

Aprendiendo metodologías innovadoras e interculturales generadas por los estudiantes universitarios. 2016 - 2017. Universitat de València. IP: Seric, M.

Colaboración en la organización de unas jornadas académicas de análisis de nuevas fórmulas de gestión y marketing en artes escénicas. 2015 - 2016. AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo). IP: Cuadrado-García, M.

Actividades de conmemoración del 100 anversario del Teatro Olympia. 2015 - 2016. Olympiametropolitana. IP: Cuadrado-García, M. Arts management and marketing (). 2010 - 2015. Universidad de Valencia. IP: Cuadrado-García, M.