QUINTO DIA: Formulario y Otros Editores de documentos Web.

Un Formulario

Etiqueta para redireccionar al enviar en el formulario a una pagina mas bonita

<input type=hidden name="redirect" value="http://www.uv.es/dario/ok.htm" >

 

- ¿Deseas introducir una página de "error" que indique al usuario que tiene que volver atrás y rellenar todos los campos obligatorios que has configurado (por ejemplo: "error.html")?

 

Sustituir el valor con la dirección URL exacta de la página
<input type=hidden name="missing_fields_redirect" value="http://www.uv.es/usuario/error.html">


Instrucciones completas de formularios

http://www.nominalia.com/support/formmail.html

 

Un Gestor de BLOGS

 

 

  • Los blogs son sitios webs con una estructura definida. La estructura esta organizada para introducir POST los cuales tienen una fecha asociada. La pagina principal muestra las entradas de un blog.


     

    Las principales ventajas de un documento WEB son:
     Se puede vincular: Gracias a ello se permite conectar la información que se esta citando.
     Se pueden indexar y catalogar automáticamente:  una de sus aplicaciones practicas se puede buscar mediante los buscadores Webs en el contenido de los documentos.
  • Lógicamente para que el documento pueda ser referenciado por otros o para que nuestros enlaces funcionen, debe estar publicado en un servidor Web de internet.
  • La universidad de valencia ofrece un espacio personal para cada miembro de la comunidad universitarias, ya sea PAS, PDI o alumnos.
  • Para copiar nuestro documento en un servidor web necesitamos conectarnos a nuestro espacio y copiarlo. Los métodos habituales son mediante FTP o Carpeta Web.

Práctica 5 - Crea tu blog WEB

PASO 1: Crea Tu primer documento Web con sharepoint designer. Aprovecha el curso y utiliza el editor para tomar tus apuntes o notas de clase respecto a lo que vamos a ver cada día.
 Nombre del documento. (Importante Internet es una red mundial)
 Estructura del documento
 - Encabezado: titulo
 - Cuerpo: contenido
 - Pie de pagina: enlaces

PASO 2: Guarda tu documento en el servidor Web de la UVEG

PASO 3: Ya puedes buscar en tu documento con un buscador. Tu información ya esta indexada y lista para ser recuperada. Utiliza google para buscar en el servidor Web de la UVEG.