Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

El proyecto FortLab del Centro LABORA Formación Paterna, ganador del premio #ReptesInnova2021 de la Escuela Valenciana de Innovación

  • 31 mayo de 2021
Premis Reptes EVInnova 2021

Hoy 31 de mayo ha tenido lugar la sesión final del programa formativo en innovación y prototipado de la Escuela Valenciana de Innovación #ReptesEVInnova2021, en el que los cinco equipos participantes han expuesto sus proyectos ante el tribunal encargado de dirimir el premio.

El programa formativo #ReptesEVInnova2021 persigue conectar el talento de los y las profesionales de LABORA con profesionales de la innovación y talento universitario para ayudarles a transformar sus propuestas innovadoras en los ámbitos educativos o de la gestión de los procesos de programas de FPE en proyectos viables y realizables. En la actual edición ha participado personal técnico de los centros LABORA de Paterna, Gandia, Catarroja, Alzira, Ontinyent y Benicarló que, en esta última sesión, ha presentado sus proyectos.

La idea ganadora se llama FortLab, un servicio que permite la integración de la orientación laboral en el calendario de los cursos del alumnado, a través de un protocolo consensuado y colaborativo. El equipo ganador está formado por Mónica Bou, Mª José Montes y Celia Ruiz, del centro LABORA Formación Paterna, CRN de Transformación e Instalación de Madera y Corcho.

Además, el resto de participantes ha expuesto proyectos que buscan mejorar la experiencia de las personas usuarias de los centros LABORA de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, incidiendo en aspectos como las necesidades específicas de empresas y particulares en los programas de promoción profesional, la creación de una red pública de empleo, emprendimiento y formación para poner en contacto a las empresas y el alumnado de PNL (prácticas no laborales), la presencia de una ventanilla única que optimice la concentración de empresas del sector de la madera y el mueble junto a las sinergias de los Centros Integrados de Formación de LABORA, o el desarrollo de una aplicación para optimizar el proceso de acreditación de competencias en los Certificados de Profesionalidad.

El concurso #ReptesEVInnova2021 se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y la Universitat de València, para el desarrollo del programa Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València.