Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Escuela Valenciana de Innovación celebra la primera sesión del taller de innovación para generar ideas orientadas a propósitos

  • 2 octubre de 2020
Image de la noticia

Hoy, 2 de octubre, ha tenido lugar la primera de las dos sesiones del Taller de Innovación para generar ideas a propósitos, la acción formativa enmarcada dentro de e-aprén, el programa de formación online de la Escuela Valenciana de Innovación destinado a fomentar el emprendimiento entre el personal del servicio público valenciano de empleo.

El taller, presentado por Rafael J. García Martínez –codirector de la Cátedra Innova LABORA de la Universitat de València–, ha sido impartido por Fermín Cerezo Peco, Jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia. La sesión, dirigida a los trabajadores y las trabajadoras del servicio público valenciano de empleo (LABORA), se ha centrado en analizar en qué consiste la innovación dentro del sector público, con qué dificultades se encuentran las personas que pretenden implantar acciones innovadoras y cuáles son las mejores herramientas para gestionar las ideas. En total, en esta sesión han participado cerca de 35 personas.

El programa de hoy se completará el próximo martes 6 de octubre (de 9 a 11 de la mañana) con una sesión más práctica en la que las personas participantes podrán desarrollar sus propias ideas y ponerlas en común, y recibirán formación sobre los aspectos más determinantes del proceso innovador.

Este taller se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por la Escuela Valenciana de Innovación (EVInnova) que, auspiciada por la Cátedra Innova LABORA de la Universitat de València y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), proporciona experiencias prácticas relevantes para generar un espacio formativo especializado en la innovación y la creatividad dentro del sector público. En el año 2020, EVInnova ha lanzado e-aprén, su modalidad online de formación que, entre otras actividades, organiza este taller orientado a la generación de ideas innovadoras.