Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Escuela Valenciana de Innovación presenta un taller de innovación para generar ideas orientadas a propósitos

  • 22 septiembre de 2020
Image de la noticia

Los días 2 y 6 de octubre tendrá lugar el “Taller de Innovación para generar ideas orientadas a propósitos”, una actividad que se enmarca dentro de e-aprén, el programa de formación online de la Escuela Valenciana de Innovación, destinado a fomentar el emprendimiento entre los trabajadores y trabajadoras del servicio público valenciano de empleo.

La Escuela Valenciana de Innovación (EVInnova), auspiciada por la Cátedra Innova LABORA de la Universitat de València y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), proporciona experiencias prácticas relevantes para generar un espacio formativo especializado en la innovación y la creatividad dentro del sector público. En el año 2020, EVInnova ha lanzado e-aprén, su modalidad online de formación que, entre otras actividades, organiza este taller orientado a la generación de ideas innovadoras.

La actividad será presentada por Rafael J. García Martínez, codirector de la Cátedra Innova LABORA de la Universitat de València, y contará como ponente con Fermín Cerezo Peco, Jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia. El taller se dividirá en dos sesiones, de dos horas cada una, tras las que las personas participantes recibirán un certificado de aprovechamiento de cuatro horas.

La primera sesión será el viernes 2 de octubre, de 9 a 11 horas, y lleva por título “Creatividad y talento para lanzar ideas orientadas a propósitos”. Esta sesión tiene como objetivo dar a conocer las tendencias de la innovación orientada a propósitos y proporcionar herramientas para la gestión de las ideas.

La segunda sesión se celebrará el martes 6 de octubre, también de 9 a 11 horas, y se titula “¿Cómo documentar y convencer con tu idea?”. En ella, las personas participantes podrán desarrollar sus propias ideas y recibirán formación sobre aspectos tan importantes en el proceso innovador como son la elaboración de un abstract o el elevator pitch.