ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS
SOLBES, J., FURIÓ, C., DOMÍNGUEZ, Mª. C., FERNÁNDEZ, J., TARÍN, F.; GUISASOLA, J. (2012). What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences? Procedia-Social and Behavioral Sciences 46, 4513 – 4517
SOLBES, J., DOMÍNGUEZ, Mª. C., FERNÁNDEZ, J., FURIÓ, C.; CANTO, J.; GUISASOLA, J. (2013). ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica? Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 27, 155-178.
SALAS, C; GONZÁLEZ, E., MENOYO, D; DE LONGI, A.L; MARTÍNEZ, S.; SOLBES, J.; FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, J. (2015). Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias. Revista de Enseñanza de la Física, 27, nº extra, 149-156.
SOLBES, J.; GONZÁLEZ, E. (2016). Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países. Praxis & Saber. 7(13), 63-88.
SOLBES, J., FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, J., DOMINGUEZ-SALES, M.C., CANTÓ, J.; GUISASOLA, J. (2018). Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente.Enseñanza de las ciencias, 36 (1) 25-44.
DE LONGHI, A., MARTÍNEZ, S., SOLBES, J. y GONZÁLEZ, E. (2018) ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Tecné, Episteme y Didaxis, 44, 129-146.
LIBROS
Solbes, J.; Furió, C.; Domínguez-Sales, C. (Eds.). ¿Qué formación del profesorado puede mejorar su práctica docente? Valencia: Tirant lo Blanch.
COMUNICACIONES
SOLBES, J., FURIÓ, C., DOMÍNGUEZ, Mª. C., FERNÁNDEZ, J., TARÍN, F.; GUISASOLA, J. (2012). What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences?. 4th World Conference on Educational Sciences. Barcelona.
E. GONZÁLEZ; J. SOLBES; A.L. DE LONGHI; C. FURIO; D. MENOYO; C. SALAS; C DOMÍNGUEZ; J FERNÁNDEZ (2012). ¿Cómo influye en la práctica docente la formación del profesorado? V Congreso Internacional X Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología. Villa Giardino (Argentina). libro ISBN 978-987-21701-7-2
DOMÍNGUEZ, M.C, SOLBES, J., FURIÓ, C., FERNÁNDEZ, J., GONZÁLEZ, E., GUISASOLA, J. (2013). Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente. Enseñanza de las ciencias. IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona. ISSN: 0212-4521
DOMÍNGUEZ, Mª.C., SOLBES, J., FERNÁNDEZ, J., FURIÓ, C., CANTÓ, J.R., GUISASOLA, J (2014) ¿El conocimiento y participación en la investigación en didáctica de las ciencias mejora la práctica docente del profesorado? Proceedings of the 2d International Congress of Science Education. Journal of Science Education Vol. 15, Special Issue, 63-64.
GONZÁLEZ E., MENOYO D., SALAS C., MARTÍNEZ S., DE LONGHI A.L., SOLBES J. (2014). La investigación educativa en la formación de los docentes de ciencias en Argentina. Proceedings of the 2d International Congress of Science Education. Journal of Science Education Vol. 15, Special Issue, 64.
CANTÓ, J.R.; SOLBES, J.; DOMÍNGUEZ-SALES, M.C.; FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, J.; GUISASOLA, J. (2015).Intensive training and research in didactics improve teaching practice in sciences.International Conference for the European Science Education Research Association ESERA. Helsinki: Finland
TRABAJOS FIN DE MASTER
Trabajo Fin de Máster de Investigación "Factores que favorecen una práctica docente de calidad en Ciencias", José Fernández, Universitat de València, Marzo de 2012.