La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS

LIBROS

Solbes, J.; Furió, C.; Domínguez-Sales, C. (Eds.). ¿Qué formación del profesorado puede mejorar su práctica docente? Valencia: Tirant lo Blanch.


COMUNICACIONES

SOLBES, J., FURIÓ, C., DOMÍNGUEZ, Mª. C., FERNÁNDEZ, J., TARÍN, F.; GUISASOLA, J. (2012). What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences?. 4th World Conference on Educational Sciences. Barcelona.

E. GONZÁLEZ; J. SOLBES; A.L. DE LONGHI; C. FURIO; D. MENOYO; C. SALAS; C DOMÍNGUEZ; J FERNÁNDEZ (2012). ¿Cómo influye en la práctica docente la formación del profesorado? V Congreso Internacional X Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología. Villa Giardino (Argentina). libro ISBN 978-987-21701-7-2

DOMÍNGUEZ, M.C, SOLBES, J., FURIÓ, C., FERNÁNDEZ, J., GONZÁLEZ, E., GUISASOLA, J.  (2013). Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente. Enseñanza de las ciencias. IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona. ISSN: 0212-4521

DOMÍNGUEZ, Mª.C., SOLBES, J., FERNÁNDEZ, J., FURIÓ, C., CANTÓ, J.R., GUISASOLA, J (2014) ¿El conocimiento y participación en la investigación en didáctica de las ciencias mejora la práctica docente del profesorado? Proceedings of the 2d International Congress of Science Education. Journal of Science Education Vol. 15, Special Issue, 63-64.

GONZÁLEZ E., MENOYO D., SALAS C., MARTÍNEZ S., DE LONGHI A.L., SOLBES J. (2014). La investigación educativa en la formación de los docentes de ciencias en Argentina. Proceedings of the 2d International Congress of Science Education. Journal of Science Education Vol. 15, Special Issue, 64.

SOLBES, J.(2014). Evaluación de la práctica docente de profesores de ciencias y de cómo mejorarla Conferencia invitada al III Congreso Internacional y V Nacional Educación, Pedagogía y Cultura Ambiental. Universidad de Florencia (Colombia.

SOLBES, J.(2014). ¿Cómo evaluar la calidad de la práctica docente? Conferencia-taller invitada al III Congreso Internacional y V Nacional Educación, Pedagogía y Cultura Ambiental. Universidad de Florencia (Colombia).

CANTÓ, J.R.; SOLBES, J.; DOMÍNGUEZ-SALES, M.C.; FERNÁNDEZ-SÁNCHEZ, J.; GUISASOLA, J. (2015).Intensive training and research in didactics improve teaching practice in sciences.International Conference for the European Science Education Research Association ESERA. Helsinki: Finland


TRABAJOS FIN DE MASTER

Trabajo Fin de Máster de Investigación "Factores que favorecen una práctica docente de calidad en Ciencias", José Fernández, Universitat de València, Marzo de 2012.