open Presentación
open Páginas web
open Imagen
open Audio
open Vídeo
open Web 2.0

Navegabilidad

  1. Duplica los elementos de navegación si es necesario. Si la página va a tener un tamaño superior a dos/tres ventanas, conviene situar los elementos de navegación en el encabezado y pie de la misma.
  2. Añade enlaces al principio de la página. Si la página es larga, es necesario situar al final de ella e incluso por el medio hipervínculos que apunten al inicio de la misma.
  3. Evita diseñar páginas que sean callejones sin salida. Sitúa en todas las páginas al menos un enlace que permita continuar la navegación: volver, índice, etc.
  4. Define una estructura sencilla de navegación. Es recomendable utilizar una estructura jerárquica sencilla a partir de una página índice evitando abusar de los enlaces que saltan de una rama a otra.
  5. Proporciona siempre índices. Sitúa siempre que sea posible un índice con el contenido del sitio. Situálo al principio, lateral o final de cada una de las páginas para que sea siempre accesible.
  6. Añade una paleta de navegación textual. Si utilizas una paleta de navegación a base de gráficos, incorpora otra paleta adicional a base de enlaces de texto. De esta forma el usuario no tendrá que esperar a que se carguen las imágenes para saltar a otra página.