Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Wences Rambla. Balance de una trayectoria

  • 20 febrero de 2017
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València entre febrero y abril de 2017 y comisariada por Pascual Patuel.

El presente proyecto expositivo pretende recorrer toda la trayectoria del pintor Wences Rambla (Castellón, 1948) que suma ya cuatro décadas de dedicación al mundo del arte. Rambla es uno de los pocos artistas de las comarcas castellonenses que supo reaccionar contra el acomodaticio ambiente plástico del momento y desarrollar un tipo de pintura acorde con la modernidad. En un contexto muy tradicionalista, marcado por la huella del realismo, el sorollismo y el porcarismo fue capaz de conectar con los movimientos más renovadores que se daban en el ámbito valenciano y europeo y buscar su propio camino personal. Además, al ámbito puramente pictórico hay que añadir su labor como investigador y docente, desde su cátedra de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Jaume I de Castellón.

Este catálogo es el número 16 de la serie denominada Encuentros con la colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.