1.3 Reducción de Colores


Es cierto que las imágenes cuanto más colorido tengan, mejor. Sin embargo hay ocasiones en que no es necesario una definición de color excesiva, pudiendo sacrificar los colores en favor de otro parámetro que puede que estemos tratando de optimizar. Por ejemplo sabemos que en el ordenador tenemos una memoria limitada, y aunque nos guste mucho una foto en True Color puede ser que no seamos capaces de manejarla con suficiente rapidez debido a la gran cantidad de memoria necesaria. Es el caso de un juego en el cual para hacerlo adictivo y jugable, los cambios de imagen deben ser rápidos. Otro caso en el que también interesa hacer una reducción de colores es cuando vamos a sacar una imagen por impresora y esta es blanco y negro. También es muy típico sacrificar colores para que una imagen ocupe menos y terde menos en enviarse vía modem o por internet. Es en estos casos donde puede ser mejor tener menos colores para ahorrar memoria. Pero ¿cual es la mejor forma de reducir colores? Métodos para esto es lo que vamos a intentar explicar en este apartado.

En el último subapartado vamos a tratar un tema que nos es precisamente el de reducción de colores, sino el de creación de los mismos a partir de una imagen en escala de grises. Sin embargo lo tratamos aquí por ser este el apartado que más va a tratar el juego con los colores.