Bienvenidos a la web del Laboratorio de Introducción a la Ingeniería Bioquímica

 

LaboratorioLos estudiantes trabajarán con diversos montajes experimentales y se familiarizarán con la utilización de herramientas informáticas para el tratamiento y análisis de datos. Se trabajarán conceptos desarrollados en las sesiones teóricas de forma que se potencie su asimilación. Las prácticas que se realizarán son:

  • Balance de materia aplicado a un componente en estado no estacionario.
  • Balance de energía en estado no estacionario

Estas sesiones de laboratorio se complementarán con una sesión en aula de informática en la que se iniciarán los cálculos correspondientes a las prácticas realizadas en el laboratorio.

La evaluación del laboratorio se realizará a partir de las memorias de cada una de las prácticas realizadas (80%) y de un examen que tendrá lugar en la última sesión de laboratorio (20%).

La asistencia a las sesiones de prácticas en el laboratorio es obligatoria y necesaria para la superación de la asignatura. Los estudiantes que hayan suspendido la parte de prácticas de laboratorio de la asignatura en la primera convocatoria por no haber asistido a las sesiones en el laboratorio no dispondrán de otra oportunidad para poder realizar las prácticas.

Los estudiantes que hayan suspendido la parte de prácticas de laboratorio de la asignatura en la primera convocatoria por no haber entregado todas las memorias de resultados, o por no haberlas entregado en el plazo señalado, o por haber obtenido una nota final inferior a 5 (sobre 10), dispondrán de la posibilidad de aprobar en segunda convocatoria, siempre que entreguen las memorias de resultados y/o realicen de nuevo la prueba escrita en la fecha que se establezca.

Una vez se han trabajado en la página web las prácticas a desarrollar en el laboratoria realizar la encuesta de satisfacción de la página web.

Trabajo a desarrollar previo al laboratorio

 

Trabajo previo a la entrada al laboratorio

Los estudiantes revisar los conceptos desarrollados sobre el balande de materia y energía en estado no estacionario en los temas 2 y 3.

Los cuadernillos de las prácticas deben revisarse antes de la entrada al laboratorio, preparándose las tablas de los datos que se tomarán en el laboratorio. Cada estudiante será responsable de obtener toda la información experimental necesaria para el desarrollo de la memoria de la practica como se expone en el cuadernillo correspondiente y siguiendo las siguientes recomendaciones para la redacción de los informes, las cuales se describen en el siguiente video .