Logo de la Universdad de Valencia Logo Innocampus Logo del portal

Jornada ciencIA: explorando los avances de la Inteligencia Artificial en la Ciencia

  • 24 noviembre de 2023
Image de la noticia

El equipo INNOCAMPUS EXPLORA organiza la jornada "ciencIA: explorando los avances de la Inteligencia Artificial en la Ciencia ", el próximo jueves 30 de noviembre a las 12h en el salón de Grados de la ETSE-UV.

En las ponencias se hablará de la influencia de la IA en el campo científico y sus perspectivas de futuro, así como los peligros y las implicaciones éticas que tiene el uso inapropiado de esta tecnología.

Programa:

12:00h, Bienvenida y presentación de la jornada

12:20h, "Pero si yo sólo quería salir de fiesta", Germán Sanchis Trilles

Germán Sanchis es Doctor en Informática con casi 20 años de experiencia en procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, tanto en investigación académica como en aplicaciones industriales. Es autor de más de 40 publicaciones en conferencias y revistas internacionales, miembro del comité de varias conferencias de inteligencia artificial de primer nivel, y ha sido codirector de varias tesis doctorales. Desde 2014 ha estado liderando varias iniciativas de transferencia tecnológica. Germán ha completado su formación en gestión de proyectos (PRINCE2 Practitioner), gestión de servicio (ITIL Foundations), gestión de procesos (COBIT5), desarrollo ágil (Scrum Master), y también ha completado un post-grado en gestión de comercio electrónico. En la actualidad es CEO de Sciling.

12:40h, “IA y ciencia: remodelando el conocimiento científico”, Emilio Soria Olivas

Emilio Soria Olivas es licenciado en Físicas con premio extraordinario, y actualmente trabaja como Catedrático de Universidad en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València. Director del Máster Oficial en Ciencia de Datos y del de Inteligencia Artificial Avanzada y Aplicada, y fundador del grupo de investigación IDAL (Intelligent Data Analysis Laboratory). Emilio ha participado en numerosos proyectos y contratos sobre la aplicación de la IA en distintos campos de la industria, como farmacia, agricultura y medicina.

13:00h, “Ética aplicada a la inteligencia artificial”, Marina García-Granero Gascó

Marina García-Granero Gascó es Profesora Ayudante Doctora de Filosofía Moral en la Universitat de València. Imparte docencia sobre ética y deontología en los Grados en Filosofía, en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Forma parte del Grupo de Investigación “Éticas Aplicadas y Democracia”, liderado por los catedráticos Adela Cortina y Jesús Conill. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Lovaina en Bélgica, en la Escuela Normal Superior de París en Francia, en la Universidad del Salento en Italia y en el Instituto de Filosofía del CSIC en Madrid. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas especializadas, especialmente sobre Friedrich Nietzsche, y es miembro de varias sociedades académicas como la Friedrich Nietzsche Society, además de tesorera de la Societat de Filosofia del País Valencià. 

13:20h, Debate

13.45h, Entrega de premios del concurso "La IA en tu día a día"

14:00h, Entrega de premios Innocampus Explora a la multidisciplinariedad en el TFG
 

Lista de enlaces: