Logo de la Universdad de Valencia Logo Innocampus Logo del portal

Taula redona: "Guerra i ciència en un món global"

  • 28 noviembre de 2022
Image de la noticia

INNOCAMPUS os convida a la mesa redonda "Guerra y Ciencia en un mundo global" donde el tema principal será cuál es el papel de la ciencia en un mundo de crisis y conflictos.

DÍA: 1 de diciembre de 2022

HORA: 12 h

LUGAR: Salón de Grados (Facultat de Farmàcia)

PROGRAMA

12:00h: INTRODUCCIÓN

12:20h  

Pedro Ruiz Castell - Historia de la Ciencia

Pedro Ruiz Castell es Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Universitat de València. Licenciado en Física por la Universitat de València y Doctor en Historia de la Ciencia por la Universidad de Oxford, fue coordinador del Departamento de Documentación e investigación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid, así como investigador postdoctoral del Departamento de Filosofía y del Centro de Historia de la Ciencia (CEHIC) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Miembro del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Tecnología, Medicina y Mediambiente, ha estado investigador invitado en diferentes centros como el Imperial College de Londres, la Universidad de Manchester o la Chemical Heritage Foundation de Filadelfia. Su investigación se ha desarrollado en el ámbito de la historia de la astronomía en los siglos XIX y XX, la ciencia en la esfera pública, la instrumentación científica y los museos de ciencia y tecnología. Actualmente es Diputado por Valencia por el Grupo Parlamentario Socialista y Portavoz de Innovación, Universidades y Ciencia. 

12:40h  

Clara González Safont - Cruz Roja  

Clara González Safont es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia y Máster en Profesorado de Secundaria en la especialidad Biosanitaria. Hace 10 años que colabora como voluntaria con Cruz Roja Española desempeñando una labor de educación alimentaria en diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad y desde el 2018, trabaja como Técnica de Salud local en esta entidad. 

13:00h  

Rebelión Científica 

Ponentes:  

- Dra. Kathryn Dowling, doctorada en toxicóloga medioambiental por la Universidad de Cornell, además de Máster de epidemióloga (Universidad de California - Berkeley).  

- Tao Gómez Gil, Ing. de Caminos, Canales y Puertos, Máster en Hidráulica y Medio Ambiente y ex-investigador en la UPV 

Kathryn y Tao son miembros de Rebelión Científica. Rebelión Científica está formada por personas pertenecientes a la comunidad científica y académica rebelándose ante la inacción política frente a la crisis climática, ecológica y social. Su objetivo final y la razón por la cual existe como movimiento es conseguir que nuestros gobiernos actúen de manera urgente e inmediata frente a la crisis climática y social mediante la movilización masiva de la comunidad científica y académica haciendo desobediencia civil no violenta.

13.20 Debate  

13.45 Entrega de premios Innocampus Explora a la multidisciplinariedad en el TFG 

AFORO LIMITADO