Pensiones y Protección Social

Inicio


Presentación


Los países desarrollados están mostrando una preocupación creciente por la salud financiera de sus sistemas públicos de pensiones, lo cual se ha traducido en una serie de reformas que van desde simples modificaciones paramétricas hasta reformas profundas del modelo.

El grupo de investigación, Pensiones y Protección Social, formado por investigadores de la Universidad de Extremadura y de Valencia, analiza los nuevos retos a los que se enfrenta el Estado del Bienestar, centrándose tanto en el análisis de la solvencia del sistema de pensiones público, como en el estudio y rediseño de la prestación de desempleo sin dejar de lado el análisis comparativo de los sistemas complementarios de previsión social.

En esta página se muestran los resultados del grupo de investigación; en forma de comunicaciones a congresos, publicaciones en revistas científicas y trabajos de investigación realizados y financiados con proyectos competitivos; así como los simuladores diseñados para el cálculo de la pensión de jubilación, tras las reformas del sistema de pensiones español de 2011 y 2013, y para la toma de decisiones individuales de ahorro complementario.

Contacto: idomingu@unex.es; enrique.devesa@uv.es


Actualidad del grupo de investigación

Miguel Ángel García se incorpora al Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social

En muchos de nuestros trabajos, iniciamos los mismos señalando que los problemas de las pensiones dominan las políticas económicas de cualquier país. Ello hace que el esfuerzo técnico, el estudio multidisciplinar y el debate, reñido a veces, sean fundamentales para abordar y estudiar uno de los mayores retos de la sociedad del siglo XXI.

Con el convencimiento de que estos valores son fundamentales damos la bienvenida a nuestro grupo de investigación a uno de los mayores expertos en el sistema de pensiones de nuestro país, a Miguel Ángel García. Es para nosotros un honor poder contar con su experiencia y su saber hacer y esperamos que entre todos podamos seguir avanzando en consolidar nuestro sistema de pensiones. En ello estamos y en ello continuaremos.


Copyrights @ 2012 Universitat de València & Universidad de Extremadura. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Gsit Digital Informática Valencia