Las sirenas se instalaron con el fin de que la población tuviera conocimiento, con la suficiente antelación, de la llegada de aviones enemigos. Estas fotos actuales nos muestran cómo eran estos artilugios.

Sirena, plataforma del motor, ubicada en terraza frente a la Finca Roja

 

Aviso de la Junta de Defensa Pasiva a la Población Civil de Valencia

Aviso Importante
A los efectos oportunos, esta Junta de Defensa comunica al público que el toque de sirenas para dar la señal de alarma durará sólo TRES MINUTOS y para dar la señal de cese de alarma las sirenas sonaran durante DOS MINUTOS.

Esta Junta aprovecha la ocasión para rogar a los ciudadanos todos que utilizan refugios y locales destinados a refugio, guarden durante su permanencia en los mismos, la mayor compostura, absteniéndose de fumar, comer y ensuciar los locales, para evitar la suciedad y la constante infección de los mismos, así como también para no perjudicar los géneros y muebles de los establecimientos cedidos humanitariamente para refugio.

De repetirse la conducta seguida hasta hoy por muchos desaprensivos y malos ciudadanos, las autoridades correspondientes se verán precisados a aplicar las sanciones más severas en evitación de tan censurables hechos. (Correspondencia Valenciana)