Como producto del objetivo de transferencia de resultados de investigación y desarrollo de actividades de formación, se listan a continuación algunas de las actividades llevadas a cabo anteriormente por participantes del grupo:
Con el objetivo de llevar a cabo innovaciones docentes relacionadas con el uso de los Entornos Tecnológicos en Educación Matemática, con anterioridad al curso 16/17 se solicitan y conceden diferentes proyectos de innovación docente en el marco de la convocatoria competitiva de ayudas para proyectos de innovación educativa de la Universitat de València. En el curso 18/19 se reconoce dicha labor como “red de innovación/grupo estable”. Desde el curso 23/24, se ha constituído el grupo consolidado de innovación docente Tecnología orientada a la formación en Educación Matemática – TEC4EDUMAT (GCID23_2577116). Más información: web.
Dado que los participantes de este grupo son también miembros de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), en el XXIII Simposio de la SEIEM, celebrado en 2019 en Valladolid, se aprueba la creación del grupo de trabajo ETEM.
En 2019 se crea la revista OJS iETEM (Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática), publicada por la Universitat de València. iETEM es una revista electrónica de acceso abierto que pretende crear un espacio en el que compartir resultados de investigación e innovación sobre el uso de entornos tecnológicos en procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
En 2018 se organizó en la Facultat de Magisteri un primer workshop (etem18) sobre el uso de entornos tecnológicos en procesos de enseñanza/aprendizaje vinculados a las matemáticas. El evento se repitió en 2019, nuevamente en la Facultat de Magisteri, con la organizó el segundo workshop (etem19), que en este caso contó con las ayuda para proyectos de innovación educativa de la Universitat de València. El objetivo de ambos encuentros fue reunir a investigadores y docentes interesados en crear un espacio de trabajo común en el que compartir resultados y poner en práctica experiencias de innovación docente relacionadas con el uso de entornos tecnológicos en procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Los participantes en este grupo participan habitualmente en la organización de talleres y actividades de innovación docente en las Semanas de Actividades Complementarias (SAC) organizadas por la Facutat de Magisteri de la Universitat de València. A continuación se listan algunos de ellos: