PROYECTO Análisis del clima organizacional y de su influencia sobre el clima de orientación al servicio y las evaluaciones de los usuarios
ENTIDAD PATROCINADORA Ministerio de Educación y Ciencia
INVESTIGADOR PRINCIPAL José M. Peiró
EQUIPO INVESTIGADOR

José M. Peiró, Rosario Zurriaga, Oto Luque, José Ramos, Vicente Martínez-Tur y Núria Tordera.

BREVE DESCRIPCIÓN

Este proyecto estudia la estructura y naturaleza del clima de orientación al servicio. Se investiga, asimismo, el impacto que sobre este clima de servicio tiene el clima organizacional. Además, indaga en las relaciones entre el clima de servicio en empresas turísticas y las evaluaciones que realizan los clientes de dichas empresas

COOPERACIÓN CON OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Universitat Jaume I, Universitat de les Illes Balerars, University of Michigan

PUBLICACIONES RECIENTES

- Marzo, J.C., Martínez-Tur, V., Ramos, J. y Peiró, J.M. (2002). La satisfacción del usuario desde el modelo de la confirmación de expectativas: respuesta a algunos interrogantes. Psicothema, 14, 765-770.

- Martínez-Tur, V., Ramos, J., Peiró, J.M. y García-Buades, E. (2001). Relationships among perceived justice, customers’ satisfaction, and behavioral intentions: The moderating role of gender. Psychological Reports, 88, 805-811.

-Martínez-Tur, V. Peiró, J.M., Ramos, J. y Tordera, N. (2000). Contribuciones de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. Revista de Psicología Social, 15, 129-256.