ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN TORONTO DE GLORIA GONZÁLEZ

· Alumna de Doctorado del Programa Interuniversitario de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.

· Becaria de investigación del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Titulo del proyecto de investigación: Estrés laboral y respuestas afectivas en equipos de trabajo: un análisis multinivel
Titulo del proyecto de tesis doctoral: Stressors, coping and distress: the role of gender in work stress


Director de Tesis: Prof. José Mª Peiró Silla

Período de la estancia: Junio- Agosto de 2003
Tutora de la estancia: Esther R. Greenglass, PhD
Unidad de Investigación: Psychology Department of York University
Universidad: York University, Toronto (Canadá)

Intereses investigadores de la tutora

Es una experimentada investigadora interesada, entre otros temas, en las implicaciones psicológicas del estrés desde una perspectiva de género; burnout (síndrome de quemarse por el trabajo) en profesores y en el desarrollo de una escala multidimensional del afrontamiento, The Proactive Copìng Inventory. Como se puede deducir, sus intereses científicos convergen con mis proyectos de investigación, tanto del trabajo de investigación de doctorado como de la Tesis Doctoral.

Objetivo de la estancia:

· Colaborar en proyectos de investigación desarrollados por la tutora con el fin de conocer los métodos y procedimientos de investigación practicados en otras unidades de investigación · Desarrollar y perfeccionar las habilidades requeridas en la formación investigadora en contextos internacionales , tales como la comunicación tanto oral como escrita de los procesos y resultados de investigación en inglés.
· Desarrollar el trabajo de investigación: “Stressors, coping and distress: the role of gender in work stress” · Consultar las bases de datos y fondos documentales de la Universidad de York, con el objetivo de realizar una exhaustiva revisión bibliográfica para los proyectos de investigación en los que trabajo.


Aspectos positivos de la experiencia hasta el moment

· Mejora del nivel de mi ingles tanto científico como coloquial· Los fondos bibliográficos, tanto electrónicos como en papel de la biblioteca · La posibilidad de compartir mis ideas con otros alumnos de doctorado· La oportunidad de conocer a la excelente investigadora y persona que es Esther Greenglass, y poder ser orientada por ella en mi trabajo de investigación.