ESTANCIA
DE INVESTIGACIÓN EN TORONTO DE GLORIA GONZÁLEZ
·
Alumna de Doctorado del Programa Interuniversitario de Psicología
de las Organizaciones y del Trabajo.
·
Becaria de investigación del Programa de Formación de
Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte
Titulo
del proyecto de investigación: Estrés laboral y respuestas
afectivas en equipos de trabajo: un análisis multinivel
Titulo del proyecto de tesis doctoral: Stressors, coping and distress:
the role of gender in work stress
Director
de Tesis: Prof. José Mª Peiró Silla
Período
de la estancia: Junio- Agosto de 2003
Tutora de la estancia: Esther R. Greenglass, PhD
Unidad de Investigación: Psychology Department of York University
Universidad: York University, Toronto (Canadá)
Intereses investigadores de la tutora
Es
una experimentada investigadora interesada, entre otros temas, en
las implicaciones psicológicas del estrés desde una
perspectiva de género; burnout (síndrome de quemarse
por el trabajo) en profesores y en el desarrollo de una escala multidimensional
del afrontamiento, The Proactive Copìng Inventory. Como se
puede deducir, sus intereses científicos convergen con mis
proyectos de investigación, tanto del trabajo de investigación
de doctorado como de la Tesis Doctoral.
Objetivo
de la estancia:
·
Colaborar en proyectos de investigación desarrollados por la
tutora con el fin de conocer los métodos y procedimientos de
investigación practicados en otras unidades de investigación
· Desarrollar y perfeccionar las habilidades requeridas en
la formación investigadora en contextos internacionales , tales
como la comunicación tanto oral como escrita de los procesos
y resultados de investigación en inglés.
· Desarrollar el trabajo de investigación: “Stressors,
coping and distress: the role of gender in work stress” ·
Consultar las bases de datos y fondos documentales de la Universidad
de York, con el objetivo de realizar una exhaustiva revisión
bibliográfica para los proyectos de investigación en
los que trabajo.
Aspectos positivos de la experiencia hasta el moment
·
Mejora del nivel de mi ingles tanto científico como coloquial·
Los fondos bibliográficos, tanto electrónicos como en
papel de la biblioteca · La posibilidad de compartir mis ideas
con otros alumnos de doctorado· La oportunidad de conocer a
la excelente investigadora y persona que es Esther Greenglass, y poder
ser orientada por ella en mi trabajo de investigación.