PROYECTO |
El
sesgo de los tests en la población escolar valenciana:
¿Están las aptitudes de los escolares valenciano-parlantes
infravaloradas?
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ENTIDAD
PATROCINADORA
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Generalitat
Valenciana. Dirección General de Ordenación e Innovación
Educativa y Política Lingüística |
INVESTIGADOR
PRINCIPAL
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Doris
Ferreres Traver y Vicente González Romá |
EQUIPO
INVESTIGADOR |
Susana Lloret
Inés Tomás Marco
Ana Hernández Baeza
Begoña Espejo Tort
Angel M. Fidalgo Aliste
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BREVE
DESCRIPCIÓN |
Determinar
si los ítems de ciertas pruebas aptitudinales elaboradas
en castellano y utilizadas en un contexto de contacto entre lenguas
(como es el caso de la Comunidad Valenciana donde castellano y
valenciano son ambas lenguas oficiales) presentan problemas de
funcionamiento diferencial. Concretamente, el análisis
del funcionamiento diferencial de los ítems pretende determina
si los sujetos cuya lengua familiar y/o lengua de escolarización
es el valenciano resultan discriminados e infravalorados a la
hora de evaluar sus capacidades y competencias escolares cuando
se les aplican tests elaborados en castellano.
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COOPERACIÓN
CON OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN
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Facultad de Psicologia. Universidad de Oviedo
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PUBLICACIONES
RECIENTES
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Fidalgo,
A.M.; Ferreres, D. y González-Romá, V. (2002). Evaluación
del funcionamiento diferencial de los ítems en datos empíricos.
Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 2, 178-180.
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