Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Presentación del libro “Sermonario de Aviñón” en el Aula Magna

Invitación a la presentación

Fecha: 17 de octubre de 2019 de 18:30 a 20:30. Jueves.

 

Lugar de realización: Aula Magna del Centre Cultural La Nau

 
Descripción:

El jueves 17 de octubre a las 18,30 horas se presenta, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, el libro “Sermonario de Aviñón” de Francisco Gimeno Blay y Mª Luz Mandingorra Llavata.

En el acto intervendrán, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte; Alfonso Esponera Cerdán, profesor de la facultad de Teología Sant Vicent Ferrer de Valencia; Albert G. Hauf, miembro de la AVL y catedrático jubilado de la Universidad de Valencia y Francisco Gimeno Blay, coautor del libro.

El volumen “Sermonario de Aviñón” recoge, entre otros sermones, los de la predicación llevada a cabo en Mallorca por el maestro dominico Vicent Ferrer entre el mes de septiembre de 1413 y comienzos de enero del año 1414. Se sabe, gracias a los exlibris que se pueden leer en las páginas del manuscrito, que fue escrito por el dominico Antoni Anglada, fraile que formaba parte de la “compañía” y que viajó junto con el maestro Vicent durante algunas de sus campañas pastorales. A su muerte, este manuscrito permaneció en el convento dominicano aviñonés para incorporarse, finalmente, a la biblioteca municipal de la ciudad papal, donde se ha conservado hasta la actualidad. La edición de este interesantísimo conjunto de homilías permite descubrir aspectos inéditos de la forma de ser del dominico valenciano. Aunque se conoce desde muy pronto, el manuscrito ha permanecido inédito hasta la actualidad, cuando se publica íntegramente el texto.

 
Organiza:

Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta: marqueting@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies