Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Vista del Monasterio de La Murta
Abierta inscripción en web Erasmus en ele Territorio - La Ribera Alta

Salida 30 de marzo

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 6ª edición ha organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2018-2019. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana.

La Ribera Alta

Es por excelencia el territorio del Xúquer, el gran río de la provincia de Valencia. Comarca eminentemente agrícola, basa su economía principalmente en el cultivo de la naranja, cultivada racionalmente desde el siglo XVIII, siendo considerado el municipio de Carcaixent “la cuna de la naranja”. En esta ruta  vamos a conocer la Historia de la Naranja (su tradición, comercio, influencia en nuestra sociedad y economía, los Huertos monumentales, arquitectura, etc.).

También se realizará un itinerario por el Paraje Natural Municipal “La Murta y la Casella” (2004), situado en el término ---municipal de Alzira, donde se encuentra el Monasterio de La Murta (s. XIV-XV).

 

 

Periodo del eventoDel 12 de marzo de 2019 al 30 de marzo de 2019. Todos los días de 00:00 a 09:00.

 
 
Lugar de realización

Carcaixent - La Murta

 
Organiza

La Universidad de Valencia a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación . Colabora Centre d'Idiomes.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información